Inicio / Gran Chaco / EDWIN CARDOZO: ACUEDUCTO AL CHACO SECO CUENTA CON MANTENIMIENTO PERIÓDICO

EDWIN CARDOZO: ACUEDUCTO AL CHACO SECO CUENTA CON MANTENIMIENTO PERIÓDICO

El secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, Edwin Cardozo, informó que el acueducto al Chaco Seco tiene el trabajo de mantenimiento periódico, considerando que cuenta con personal capacitado contratado para tal efecto. De ese modo, desvirtuó las declaraciones del concejal Freddy Núñez, realizadas en días pasados ante los medios de prensa.

Yacuiba/Agencias

“Consideramos que sus aseveraciones sobre el proyecto son completamente infundadas y están fuera de lugar, contamos con recursos humanos técnicamente calificados para realizar las labores de limpieza de los filtros de regulación, el mantenimiento de las llaves y la reparación de algunas averías en el sistema. Actividades que regularizan permanentemente su funcionamiento”, añadió.

Por otro lado, aclaró que, si bien existen reclamos esporádicos, en el mayor de los casos, está relacionado al manejo arbitrario que se da por parte de los mismos beneficiarios en sectores puntuales del sistema, y también al mal uso que se tiene por parte de algunos pobladores. Por esta razón, la entidad está coordinando para corregir las irregularidades de la mejor manera posible.

Este hecho motivó que la Gobernación Regional, junto a la directiva a cargo del funcionamiento, realice un recorrido por el área del proyecto y verificar el estado de toda la red de distribución, desde el arranque en la presa Busuy, hasta el ducto que llega al último beneficiario ubicado en la zona de Crevaux, donde evidenciaron que el agua llega con total normalidad y buena presión.

Con relación a la posibilidad de que la Gobernación de Tarija invierta en la región, expresó que no tiene conocimiento sobre algún documento que lo sustente y que en ese sentido el concejal Núñez, como autoridad debería conocer que, en el marco de los principios de solidaridad y cooperación, las unidades territoriales autónomas pueden ejecutar proyectos concurrentes suscribiendo un convenio entre instituciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …