Inicio / Yacuiba / EDWIN FLORES: GOBERNACIÓN NO ADEUDA NADA EN EL SEGURO SUSAT SEGÚN INFORME TÉCNICO DE SEDES

EDWIN FLORES: GOBERNACIÓN NO ADEUDA NADA EN EL SEGURO SUSAT SEGÚN INFORME TÉCNICO DE SEDES

Reunión del viernes 28 de octubre donde debía realizarse la consiliación de cuentas. (Foto: elchacoinforma.com)

El secretario de Autonomía de la Gobernación, Edwin Flores, manifestó respecto a la conciliación de cuentas del Susat, que de acuerdo al informe técnico presentado por el Director de Sedes (Servicio Departamental de Salud), la Gobernación no debe ni un centavo de este programa al Gobierno Municipal.

Yacuiba/Agencias

Según el secretario, el pasado viernes se tenía prevista la reunión técnica de conciliación de cuentas del seguro Susat convocada por el Comité Cívico del Distrito 1. Estuvo presente el equipo técnico del Sedes, pero el Gobierno Municipal no llevó solo a sus técnicos, sino a casi todos los funcionarios de la alcaldía.

Flores remarcó que con un pretexto netamente político se está usando el Susat, un programa de apoyo en salud. “Hemos llegado a la conclusión de que este programa es la solución a los problemas de salud en Yacuiba”, acotó.

Asimismo aseveró que las competencias del primer y segundo nivel corresponden a la alcaldía, mientras que a la Gobernación le competen exclusivamente los hospitales de tercer nivel.

Respecto al tema de la transferencia de los recursos del 45%, el municipio de Yacuiba tiene de acuerdo a la Ley 3038 el 10% que es destinado para salud, mismo que no lo administra la Gobernación sino la Subgobernación, en ese sentido el Susat es cubierto con el 45%.

Finalmente Flores señaló, que en la conciliación se tenía previsto establecer que en el municipio de Yacuiba, durante todos estos años de la vigencia del 10% de salud, más de 500 millones de bolivianos fueron destinados para esta área, con lo cual tranquilamente se podrían haber construido dos hospitales modelos de segundo y tercer nivel.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …