Inicio / Internacional / EE.UU. Y CUBA ACORDARON RESTABLECER VUELOS DIRECTOS TRAS MEDIO SIGLO

EE.UU. Y CUBA ACORDARON RESTABLECER VUELOS DIRECTOS TRAS MEDIO SIGLO

Reanudarán Vuelos entre Cuba y Estados Unidos. (Foto: lanación.com.ar)

Lo confirmó el Departamento de Estado; hasta ahora sólo se podía volar de un país a otro con vuelos chárter o a través de terceros países.

EEUU/EFE

Cuando se cumple un año del anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los dos países, según anunció hoy el Departamento de Estado estadounidense.

El acuerdo debe facilitar que vuelva a haber vuelos de línea regulares entre ambos por primera vez desde los años 60.

Las compañías interesadas deben ahora ponerse de acuerdo con las autoridades cubanas para incorporar las rutas. Hasta ahora sólo se podía volar de un país a otro con vuelos chárter o a través de terceros países.

En un comunicado, la cartera encargada de las Relaciones Exteriores de Estados Unidos precisó que el acuerdo se logró ayer en Washington, tras negociaciones lideradas por el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transporte, Thomas Engle, por la parte estadounidense, y el embajador Yuri Gala López por la cubana.

“Este acuerdo continuará permitiendo los vuelos chárter y establecer un servicio aéreo regular, lo que facilitará un incremento de los viajes autorizados y ampliará las opciones de viaje”, señala el comunicado estadounidense.

No obstante, el Departamento de Estado recordó que “la ley estadounidense sigue prohibiendo los viajes a Cuba para actividades turísticas”.

Otras fuentes estadounidenses, citadas bajo anonimato por la cadena CNN y el diario The Washington Post, señalaron que el acuerdo alcanzado es sobre los aspectos “técnicos”, por lo que todavía pasarán varios meses hasta que las aerolíneas estadounidenses puedan empezar a vender billetes para volar a Cuba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Los sobrinos de Maduro serán sentenciados este jueves en Nueva York

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y …