Inicio / Internacional / EEUU LANZARÁ UNA “RESPUESTA MILITAR MASIVA” SI COREA DEL NORTE AMENAZA SU TERRITORIO O EL DE SUS ALIADOS
El general James Mattis pidió a Corea del Norte que escuche los llamados del mundo en contra de su programa nuclear. (Foto: Reuters)

EEUU LANZARÁ UNA “RESPUESTA MILITAR MASIVA” SI COREA DEL NORTE AMENAZA SU TERRITORIO O EL DE SUS ALIADOS

Estados Unidos lanzará una “respuesta militar masiva” en contra de Corea del Norte si el país asiático vuelve a amenazar a sus territorios y a sus aliados, advirtió este domingo el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

BBC/

La declaración viene en respuesta a las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte este domingo, cuyo gobierno aseguró que detonó una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil intercontinental.

“Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora”, dijo el general Mattis en un mensaje pronunciado en la Casa Blanca.

La isla de Guam, un territorio de EE.UU. en el Pacífico, fue el objetivo que Pyongyang puso en la mira en un intercambio de amenazas con Estados Unidos en agosto.

La declaración del secretario de Defensa vino después de que miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. se reunieron con el presidente Donald Trump, este domingo, para analizar la “reciente provocación” de Corea del Norte.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chile: La Bolsa de Santiago cae 4,09% tras resultado electoral

El principal índice de la Bolsa de Santiago, IPSA, caía este lunes 4,09% poco después …