Inicio / Nacional / EEUU: PAREJA MANDABA ARMAS POR COURIER HACIA BOLIVIA

EEUU: PAREJA MANDABA ARMAS POR COURIER HACIA BOLIVIA

(Foto ilustrativa - Internet)

Una pareja residente en el estado de Florida (Estados Unidos) enfrente cargos federales ante la justicia de ese país debido a que contrabandeaban rifles de asalto a Bolivia mediante un servicio de mensajería o courier, informó NBC.

EEUU/ERBOL

Se trata de Miguel Borda y Alejandra Mayor, quienes supuestamente trataron de mandar las armas a través de una agencia de mensajería de la empresa  FedEx, ubicada en la ciudad de Naples al sur de Florida.

Según el reporte del medio estadunidense, el 27 de junio y el 28 de junio, la pareja pagó casi 6.000 dólares en efectivo para enviar cinco cajas.

La pareja proporcionó a los empleados de FedEx un nombre falso y etiquetó el contenido de la caja como “documentos”. Los empleados dijeron que había indicios de irregularidades suficientes para llamar a la Comisaría.

Cuando se dieron cuenta de la anormalidad, algunos de los paquetes ya habían comenzado su ruta hacia Bolivia. Los funcionarios pudieron examinar al menos tres paquetes que aún no habían sido enviados y, a primera vista, describieron los paquetes como “extraños”.

Los agentes federales llegaron y registraron las cajas. Encontraron aislamiento de espuma endurecido y armas tipo AK-47 y AR-15.

Un empleado de la tienda habló con los agentes y les dijo que había visto a la pareja en la tienda por lo menos 50 veces desde agosto de 2016. Cada vez, la pareja pagaba en billetes de cien dólares y enviaba paquetes pesados a Bolivia.

Los agentes dicen que tienen razones para creer que esas cajas, enviadas anteriormente, también contenían armas.

La pareja enfrente una posible condenad de diez años de prisión por los cargos de contrabando de mercancías de los Estados Unidos y el envío de armas de fuego.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …