Inicio / Internacional / EEUU PRESIONA A CONSEJO DE SEGURIDAD POR UNA OPCIÓN MILITAR ANTE COREA DEL NORTE
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU. (Foto: AP)

EEUU PRESIONA A CONSEJO DE SEGURIDAD POR UNA OPCIÓN MILITAR ANTE COREA DEL NORTE

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este domingo que el Consejo de Seguridad “casi” no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte.

Télam/

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este domingo que el Consejo de Seguridad de ese organismo “casi” no tiene opciones para contener el programa nuclear de Corea del Norte y dejó en claro que “hay muchas opciones militares en la mesa” si no se modifica el rumbo de la situación, lo que llevará a su gobierno a poner el asunto en manos del Pentágono.

Haley insistió en que el gobierno estadounidense está “intentando cualquier otra posibilidad”, pero reconoció que “hay muchas opciones militares en la mesa”. Por su parte, en una entrevista para el programa Fox News Sunday, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, refrendó la postura de Haley al asegurar que la comunidad internacional debe actuar “con mucha urgencia en materia de sanciones, en diplomacia y en la preparación, si es necesario, de una opción militar”.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso una nueva batería de sanciones económicas contra Pyongyang en respuesta a su último ensayo nuclear, el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, los 15 miembros del Consejo se negaron a imponer más sanciones hace apenas dos días, después de que el gobierno de Kim Jong-un lanzara un nuevo misil de media distancia que sobrevoló el territorio de Japón, ensayo que condenaron en un comunicado calificándolo como “altamente provocador”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tiroteo en una escuela en Brasil deja dos muertos y heridos

El atacante habría sido un estudiante de 13 años del octavo año de la escuela …