Inicio / Frontera Informativa / EFECTIVOS DE GENDARMERÍA PARTIERON DESDE SANTIAGO DEL ESTERO RUMBO A ORÁN
(Foto tomada de El Tribuno)

EFECTIVOS DE GENDARMERÍA PARTIERON DESDE SANTIAGO DEL ESTERO RUMBO A ORÁN

El móvil 5 de Gendarmería salió a las 6.30 de Santiago del Estero rumbo al norte salteño, para reforzar la seguridad en el marco de las protestas de bagayeros.

Orán/El Tribuno

Según trascendió, mañana llegará una comitiva del Gobierno nacional para buscar soluciones que ayuden a resolver el conflicto.

Refuerzan la seguridad en la ruta nacional 50, en el marco de los cortes y protestas que llevan adelante los bagayeros en el norte provincial. El móvil 5 de Gendarmería salió a las 6.30 de Santiago del Estero rumbo San Ramón de la Nueva Orán.

Si bien la situación es conflictiva, hasta el momento no se registraron incidentes. Los bagayeros dejaron entrar y salir a todas las ambulancias, a los médicos y a los profesores, también a los autos que transportaban chicos o bebés, desde y hacia la ciudad norteña.

El corte de ruta hasta el momento es pacífico. A pesar del corte y de todas las contrariedades que trajo aparejado, ayer hubo ventas en Bolivia, en la ciudad de Bermejo hay mercadería en los depósitos a la espera que liberen las rutas y el tránsito.

Muchos apostaron al desalojo violento, pero otros fueron más cautos, como el propio juez federal de quien depende la orden. El peso de la pulseada no está sobre la ruta 50, sino en el futuro de Orán en sí. Según trascendió, mañana llegará una comitiva del Gobierno nacional para buscar soluciones que ayuden a resolver el conflicto.

About AdmChaco

También le puede interesar

HALLAN EL CUERPO DE UNA MUJER EN EL DIQUE LAS MADERAS DE JUJUY

La víctima, identificada por la Policía jujeña como Olga Rosa Llaves, tenía 46 años. Se …