Inicio / Yacuiba / Efraín Silvera asegura que no fue desconocido y permanece en la dirigencia de la COR
Efraín Silvera, ejecutivo de la COR. (Foto: elchacoinforma.com)

Efraín Silvera asegura que no fue desconocido y permanece en la dirigencia de la COR

El Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Efraín Silvera, en conferencia de prensa, aclaró que sigue firme en el trabajo que desarrolla en la dirigencia. Desvirtuó acusaciones de desconocimiento que presentó Héctor Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores del Gran Chaco. Estas acciones serian para descalificarlo y tomar el control de las fuentes de trabajo en la Termoeléctrica del Sur.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según Silvera, el desconocimiento se debe a apetitos personal del exdirigente de la Coordinadora Regional por el Cambio (CORECAM), que dejó su cargo para crear otra institución y buscar fuentes laborales, para aprovechar la situación a costilla de los trabajadores que deben pagar el favor.

Ante los últimos acontecimientos la COR, envió documentación a la Central obrera Boliviana (COB), para que los dirigentes conozcan el tipo de persona que sería Crespo, a esto adjuntaron boletas y recibos de cobros irregulares que habría efectuado el mencionado dirigente.

“Ningún personaje puede desconocer a dirigentes de la COR y estamos demostrando con documentos, por eso descalificamos todo lo que indica el señor Crespo. Más bien queremos mostrar todo lo que vino cobrando a la clase trabajadora, aquí tenemos recibos de bs. 30, bs. 70 y cobro de credenciales a bs. 50” refirió Silvera, señalando que no permitirán más irregularidades y por eso enviaron documentos a instancias nacionales.

“Ahora los trabajadores están ingresando a trabajar por la Central obrera, eso es el fondo de todo esto, porque ese señor está luchando por fuentes laborales, porque quiere hacer ingresar para sacarles plata. Quiere desconocerme con instituciones que nada tienen que ver con la COR, ejemplo de ello hay instituciones de Villa Montes que no pertenecen a esta institución”  aclaró el dirigente.

“Desconocemos y repudiamos las versiones que habla este señor, nosotros tenemos documentación para demostrar nuestro trabajo”. Con relación al uso del vehículo que entregó el Gobierno Nacional, aclaró que el motorizado solo utiliza para hacer gestiones, visitas e inspecciones para precautelar la seguridad de los trabajadores.

About Usuario Web

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …