Inicio / Portada / EGRESADOS DE LA ESBAPOL: 57 NUEVOS POLICÍAS SON INCORPORADOS AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

EGRESADOS DE LA ESBAPOL: 57 NUEVOS POLICÍAS SON INCORPORADOS AL COMANDO DE FRONTERA POLICIAL DE YACUIBA

Policías egresados de la Esbapol que prestarán su servicio en el municipio de Yacuiba. (Foto: elchacoiforma.com)

Desde la creación de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) en la localidad de El Palmar, municipio de Yacuiba, el objetivo fue que los egresados se quedaran a trabajar en la región por algún periodo de tiempo antes de ser destinados a otros distritos, ayudando de esta manera a mejorar la seguridad ciudadana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de este lunes el Cnel. Oscar Barrios, comandante de Frontera Policial de Yacuiba, informó que se tienen contemplados 57 nuevos efectivos pertenecientes a la promoción 2016 egresados de la Esbapol, que prestarán servicios a partir de la fecha. Aseguró que este nuevo contingente de policías iniciará con sus labores de manera inmediata en el área de seguridad ciudadana.

Gestiones ante el Comando Departamental y General. Barrios explicó que se logró que este nuevo contingente de policías se quede inicialmente en la ciudad de Yacuiba para brindar servicios de prevención y auxilio a los ciudadanos. Para la próxima gestión se los destinará también a Villa Montes.

La Escuela Básica de Policías se encuentra acantonada en la comunidad de El Palmar, distante a 15 km. de la ciudad de Yacuiba. Inició funciones el 10 de noviembre de 2010.

El comandante resaltó que este logro fue gestionado por el Comando de Frontera con el apoyo de las autoridades locales. Entre ellas destacó la colaboración de las concejalas municipales, Patricia Calizaya y Viviana Ivanovich.

“En su momento han cursado sendas notas a lo que es el Comando Departamental y al Comando General de la Policía Boliviana, para lograr que este nuevo contingente de policías se quede en la ciudad”, puntualizó Barrios.

Trabajo de las autoridades. La concejala Calizaya expresó su satisfacción por este logro, ya que como miembro y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, hizo llegar las notas correspondientes a los diferentes comandos. “Con gusto quiero decir que en lo que queda del 2016, esta comisión quedará al servicio de la población, es un avance muy importante, porque nuestra población es muy numerosa y necesita de más efectivos”, dijo.

Por su parte la concejala Ivanovich destacó las reuniones que se sostuvieron desde el inicio de gestión con todas las organizaciones sociales y Comités Cívicos, en las que el pedido siempre fue la mayor asignación de efectivos policiales para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

Durante el primer año los alumnos reciben una formación general sobre labores de las unidades policiales. El segundo año acceden a una capacitación más técnica de especialización con la posibilidad de optar por ser: bomberos, investigadores de crímenes o delitos, tránsito, seguridad física, penitenciaría y otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …