Inicio / Caraparí / Ejecutan “Plan Mochila Segura” en unidades educativas de Caraparí

Ejecutan “Plan Mochila Segura” en unidades educativas de Caraparí

El "Plan Mochila Segura" tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los estudiantes. (Foto: elchacoinforma.com)

La Policía Boliviana, en coordinación con las Unidades de Seguridad tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Regional de Caraparí, lleva adelante el “Plan Mochila Segura” en las unidades educativas del municipio. También participan efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Caraparí/elchacoinforma.com

El comandante de la Estación Policial Integrada (EPI), Tcnel. José Luis Zenteno, señaló que este trabajo se realiza con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes.

“Este plan lo venimos haciendo de manera regular en todas las unidades educativas del municipio. En esta jornada, hicimos el control en la unidad educativa de San Alberto y de Saladillo”, indicó Zenteno, al tiempo de explicar que el plan consiste en la revisión de las mochilas de los alumnos, para ver y secuestrar cualquier objeto que no corresponda al material de estudio o de trabajo manual, en ciertos casos, armas blancas y otros objetos.

Por su parte, el Tte. Alex Pinto (Felcn) manifestó que como parte del plan, se brindan charlas de concientización en lo que respecta a la prevención y lucha contra las drogas, tanto a los estudiantes como a los padres de familia.

De igual manera, Jacqueline Naranjo, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Caraparí, destacó el trabajo realizado por las entidades que forman parte de este plan, a través del cual se busca mejorar la seguridad de los menores.

“En la requisa se encontró objetos punzocortantes, medicamentos, test de embarazo, material pornográfico bastante fuerte en los teléfonos celulares de ciertos adolescentes y lo que llamó la atención, un monto fuerte de billetes falsos quedando en custodia de la Policía”, dijo Naranjo.

Todo el material secuestrado se hace constar en acta, la misma que es firmada por el alumno propietario de la mochila en donde se encontró, por el docente de curso, del director de la unidad educativa, de la Policía, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, unidades de Seguridad Ciudadana y la Felcn.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …