Inicio / Gran Chaco / EJECUTIVO INAUGURA GAS DOMICILIARIO EN COMUNIDAD LA GRAMPA

EJECUTIVO INAUGURA GAS DOMICILIARIO EN COMUNIDAD LA GRAMPA

En la comunidad La Grampa Independencia, con la presencia de dirigentes campesinos, representantes, autoridades y pobladores de la zona, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, inauguró las obras correspondientes al proyecto: Puente de Regulación Gas Doméstico y Tendido de Red Secundaria que beneficia a más de 160 familias del Distrito 8 en el área rural de Yacuiba.

Autoridades y dirigentes inauguran las instalaciones de gas.
Autoridades y dirigentes inauguran las instalaciones de gas.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Marcial  Rengifo, explicó que una de las prioridades del Gobierno Regional de Yacuiba, es trabajar para que la riqueza del gas llegue a la gente. Con ese objetivo, ejecuta programas y proyectos que posibilitan a la población contar en su hogar con los beneficios de la explotación de este recurso tan valioso, masificando su uso en el mercado interno y mejorando las condiciones de vida.

“Hoy, iniciamos el funcionamiento del puente del tendido de red secundaria con la finalidad de beneficiar de forma gratuita a 160 familias para el acceso de gas natural domiciliario de la comunidad La Grampa.   Estos proyectos de gas y energía hacen parte de un plan integral con visión de futuro para transformar Yacuiba y dar soluciones a los problemas de la población”, señaló.

La autoridad fue recibida por una considerable cantidad de personas que expresaron el respaldo a las obras que ejecuta con el objetivo de mejorar la vida de la gente en los barrios y las comunidades de Yacuiba. Isaac Tijeras, presidente de la Organización Territorial, de Base, dio la bienvenida a la autoridad destacando que ahora cuentan con un servicio básico más.

Por su parte, Herminia Mendoza, beneficiaria del proyecto, recordó que poco tiempo atrás las comunidades elaboraban sus alimentos utilizando leña como combustible, posteriormente usaron el kerosene para luego llegar a las garrafas, pero debido a la distancia y el transporte muchas veces se quedaban sin gas, por lo que ahora están muy felices y satisfechos porque el gas llega a sus hogares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Fondo Rotatorio y Banco Unión realizan reunión de coordinación

Directivos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), se reunieron con representantes del Banco …