Inicio / Yacuiba / EJECUTIVO MUNICIPAL SEÑALA QUE SE DEBE APOYAR A LA RECUPERACIÓN DE LAS “ISLAS MALVINAS”

EJECUTIVO MUNICIPAL SEÑALA QUE SE DEBE APOYAR A LA RECUPERACIÓN DE LAS “ISLAS MALVINAS”

En conmemoración a los treinta y tres años del conflicto armado, de la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, el Consulado Argentino en Yacuiba, realizó una Conferencia y presentación de videos sobre el tema “Malvinas”.

Ricardo Di Lelle, Cónsul Argentino junto al Alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: El Chaqueño)
Ricardo Di Lelle, Cónsul Argentino junto al Alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Actividad que se desarrolló en el salón del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y contó con la participación de autoridades, como el ejecutivo municipal, universidades, unidades educativas, invitados especiales y población en general.

Ricardo Di Lelle, Cónsul de la República Argentina en Yacuiba, manifestó que esta actividad se la realizó en remembranza a los treinta y tres años del conflicto armado, resaltó en la oportunidad la participación del Ejecutivo Municipal en la actividad.

“Hoy (ayer) estamos celebrando el día de la afirmación de los derechos de la Argentina sobre las islas Malvinas y el sector Antártico, estamos presentando una conferencia, para explicar un poquito la posición de nuestro país en este conflicto con el Reino Unido”, dijo la autoridad Argentina.

Señaló que, más allá de la guerra que se produjo en el año ochenta y dos; treinta y tres años después, continúan las negociaciones o el intento de sentar al Reino Unido a negociar  por parte de la Argentina, cada vez con más fuerzas y más énfasis.

“Consideramos que es nuestro derecho legítimo, el reclamo por un territorio que nos pertenece  y que fue usurpado” (…) entonces eso es un poquito la idea de lo que estamos presentando y que a través de esta presentación y videos buscamos conmemorar, muy complacido; hemos tenido el honor de contar con la presencia del señor Alcalde, Ramiro Vallejos y otras autoridades”.

Por su parte el ejecutivo municipal Ramiro Vallejos, quien participó de toda la conferencia y proyección de videos, expresó: “Hemos estado presentes en esta actividad organizada por el consulado Argentino, en conmemoración al conflicto bélico que ha sufrido la Argentina en el año 1982, cuando ellos han tenido que sopesar un hecho histórico lamentable”.

“Puesto que han perdido no solamente territorio, sino también vidas humanas, nosotros como parte de Latinoamérica y además como vecinos de la República Argentina, nuestro deber es tomar conciencia y apoyar la causa justa y legitima que tiene el pueblo Argentino”, dijo Vallejos.

En la oportunidad la autoridad municipal ponderó el trabajo que realizó el consulado Argentino en Bolivia por haber invitado a diferentes unidades educativas,  para presenciar este acto y compartir  las experiencias que ha pasado el pueblo Argentino por la pérdida de tan importante territorio como es las Islas Malvinas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …