Inicio / Nacional / EJECUTIVO PREVÉ QUE UNOS 30 MUNICIPIOS CONSOLIDARÁN AUTONOMÍAS REGIONALES EN 2016

EJECUTIVO PREVÉ QUE UNOS 30 MUNICIPIOS CONSOLIDARÁN AUTONOMÍAS REGIONALES EN 2016

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el domingo que cerca de 30 municipios se perfilan para tramitar y consolidar sus autonomías mediante referendums en 2016.

Ministro de Autonomías, Hugo Siles.
Ministro de Autonomías, Hugo Siles.

La Paz/ABI
“El número de municipios más o menos que se perfilan para poder ir a un segundo referéndum el próximo año, son alrededor de 25, 30 que estarían en condiciones de poder asegurarse un espacio para el segundo referéndum que será proyectado el próximo año”, dijo.
De acuerdo con Siles, se prevé que el municipio de Charagua concluya el proceso autonómico de conversión a autonomía indígena una vez que su carta orgánica sea sometida a un referéndum el 20 de septiembre próximo.
“Estamos apostando a que Charagua abra la ruta autonómica de municipios en conversión a autonomías indígenas, originarias campesinas”, sostuvo.
“Como Ministerio de Autonomías tenemos diseñado poder fortalecer, apoyar a municipios de Charagua, por ello incluso esta dirección departamental de autonomías se ha fortalecido con una Unidad de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, que está a cargo del licenciado Alfredo Carri”, agregó Siles.
La Dirección Departamental de Autonomías Indígenas de Santa Cruz creó la Unidad de Autonomías Indígenas Originario Campesinas, para fortalecer las autonomías en los municipios vecinos de Charagua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …