Inicio / Yacuiba / EJECUTIVO QUECAÑA COORDINA ACTIVIDADES CON EL COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL

EJECUTIVO QUECAÑA COORDINA ACTIVIDADES CON EL COMANDANTE DE FRONTERA POLICIAL

La reunión de coordinación, permitió a las autoridades abordar aspectos que apuntan a mejorar el apoyo que presta la Subgobernación a la Policía Nacional acantonada en Yacuiba, para optimizarlos diferentes servicios que brinda a la población.

Las autordades coordinan futuras acciones de seguridad ciudadana. (Foto: El Chaqueño)
Las autordades coordinan futuras acciones de seguridad ciudadana. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer, en horas de la tarde, el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, recibió en su despacho la visita del nuevo Comandante de Frontera Policial en Yacuiba, Cnel. DESP Yeese Bismarck Barbeito Reyes, con quien conversaron temas relativos a la implementación coordinada de programas y proyectos de seguridad ciudadana en la jurisdicción de la Primera Sección del Chaco.

Concluida la reunión, la autoridad seccional explicó que el fortalecimiento a la institución del orden continuará  y se ampliará a través de medidas que permitan a los efectivos policiales enfrentar en mejores condiciones la lucha contra el crimen.

En ese orden, el Gobierno Regional acentuará las tareas necesarias que posibiliten velar por la paz, tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Por su parte, el coronel explicó que se hizo cargo del Comando de Frontera de Yacuiba con el objetivo de dar seguridad a la población, impulsando una labor que gane en barrios y comunidades confiar en la policía, labor que según su disposición será desempeñada las 24 horas del día en razón de que la prevención y auxilio hacia la población es una de las prioridades principales.

“Participamos de una reunión de coordinación, donde abordamos aspectos que lograrán mejorar el apoyo que presta la Gobernación a la Policía en diferentes tipos de servicios que vamos a brindar hacia la población yacuibeña”, señaló asegurando que una de sus principales preocupaciones es lograr la ejecución de un proyecto que permitirá a su institución con una nueva infraestructura.

En esas condiciones, señaló que el edificio con el que cuentan actualmente está completamente deteriorado y que el mismo limita seriamente la labor policial. Motivo por el que definió realizar las gestiones necesarias ante las autoridades locales, regionales y nacionales de modo que a corto y mediano plazo sea posible programar la edificación acorde a los nuevos desafíos de la institución.

Yeese Bismarck Barbeito Reyes egresó de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en la promoción 1985, realizó estudios superiores en el interior y exterior del país; posteriormente trabajó en unidades operativas policiales llegando al Comando de Tarija en la gestión pasada, para luego por la emisión de la orden general de destinos asumir el cargo en la frontera de Yacuiba – El Chaco.

El Dato:

El Gobierno Regional tiene proyectado para la presente gestión la ejecución programas como: Fortalecimiento al Comando de Frontera Policial, Brigadas Barriales, Brigadas Escolares y otras acciones que logran la conjunción de esfuerzos entre la sociedad civil y la institución del orden.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …