Inicio / Yacuiba / EJECUTIVO REGIONAL ENTREGA TANQUE FLEXIBLE DE 200 MIL LITROS EN LA COMUNIDAD EL BAGUAL
Entrega de tanque flexible. (Foto: Gentileza)

EJECUTIVO REGIONAL ENTREGA TANQUE FLEXIBLE DE 200 MIL LITROS EN LA COMUNIDAD EL BAGUAL

La instalación del sistema de almacenamiento cubre una sentida necesidad de los productores, considerando que proveerá agua a los bebederos de los animales y también a los viñedos y olivos de la zona.

Yacuiba/Agencias

En la comunidad El Bagual, puesto ganadero “Posada del Loro”, el fin de semana, fue entregado por el ejecutivo regional José Quecaña un tanque flexible de 200 mil litros, que permitirá almacenar agua para actividades productivas de la zona. Dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB) y beneficiarios del lugar dieron la bienvenida a la autoridad en el acto de inauguración de la cisterna.

Dante Ferrari, presidente de la OTB El Bagual, expresó el beneplácito de la comunidad por recibir la visita de la autoridad, con el objetivo de entregar un sistema de almacenamiento que llega a cubrir una sentida necesidad de los productores agrícolas y pecuarios; considerando que de él se aprovisionarán a los bebederos de los animales, como también a los cultivo en los viñedos y olivos.

“Te agradecemos José, no sabes cuánto nos están ayudando estos tanques; solamente quienes durante mucho tiempo hemos pasado carencias de agua podemos comprender los requerimientos que cubren, ahora podemos trabajar con más tranquilidad”, dijo Ferrari; aseverando que la labor de los pobladores del campo permite abastecer de alimentos a los mercados de consumo en la ciudad.

La propietaria del puesto ganadero, señaló que es una alegría recibir a la autoridad en la zona, no solo por la entrega del tanque flexible; sino, porque es una oportunidad para conversar sobre las necesidades de los productores, además de expresar sus inquietudes, ideas y reclamos: “Hoy está con nosotros una persona que quiere escuchar los problemas reales que tenemos”, complementó.

El director del proyecto, Gonzalo Ovando, informó que el tanque están construido mediante una soldadura de alta frecuencia, previsto para instalar una reserva de agua en cualquier lugar y apto para conectar a sistemas de riego tecnificado mediante una válvula de salida. De origen francés  tiene una dimensión de 16.5  por 10.5 metros y cuenta con la capacidad de contener 200 mil litros.

El ejecutivo regional explicó que la política de agua de la entidad regional, pese a la reducción de los recursos, está en marcha con: la perforación de pozos y entrega de tanques a corto plazo; a mediano plazo con la construcción de presas, como el de Itavicua con un 40 %  de avance físico, y proyectos de siete embalses y represas en Timboy y Pananty que tienen los estudios concluidos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que …