Inicio / Gran Chaco / EL 15 DE ENERO INICIA FUMIGACIÓN MASIVA EN LOS BARRIOS DE YACUIBA

EL 15 DE ENERO INICIA FUMIGACIÓN MASIVA EN LOS BARRIOS DE YACUIBA

El 15 de enero iniciará la campaña de fumigación. (Foto: Agencias)

Julio Clemente Díaz, director de servicios municipales del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que estos últimos días está incrementando la asistencia de pacientes al hospital y centros médicos con sintomatologías que son catalogadas como casos sospechosos de Dengue, la incidencia de estos casos son de personas provenientes del área concentrada y algunas del área dispersa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Díaz aseguró que las lluvias de estos últimos días, favorecieron a la eclosión del insecto Aedes Aegipty, que es el transmisor no solo del Dengue y Chikungunya, sino también de una nueva enfermedad denominada Zika. Así, dijo que como Secretaría de Salud Safci, se inició con el bloqueo epidemiológico en los domicilios y peridomicilios donde se detectaron casos sospechosos.

“A partir del 15 de enero, como Secretaría de Salud vamos a iniciar con una masiva fumigación en los barrios y comunidades del municipio yacuibeño, con la finalidad de evitar más casos sospechosos y positivos de la enfermedad del Dengue y Chikungunya, además de prevenir que en el municipio, se pueda registrar un caso de la nueva enfermedad del Zika”, aseveró Clemente.

Así, acotó que para esta campaña es importante que la población ayude con la limpieza de sus domicilios, eliminando todo recipiente que contenga agua de lluvia, lo que es potencial para los criaderos del mosquito transmisor. Asimismo, los propietarios de lotes de terreno, deben iniciar con la limpieza, puesto que estos también sirven como guarida para el Aedes Aegipty.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …