Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: EL 20 DE OCTUBRE INICIA EL PAGO DEL BONO JUANCITO
El Director Dsitrital de Yacuiba, Rolando Jaramillo. Foto: elchacoinforma.com

YACUIBA: EL 20 DE OCTUBRE INICIA EL PAGO DEL BONO JUANCITO

LAS CLASES FINALIZAN EL 30 DE NOVIEMBRE. El Director Distrital de Educación, Rolando Jaramillo, informó ayer jueves que están trabajando para enviar la documentación al Ministerio de Educación de los  estudiantes que concluyeron el tercer bimestre, con esto podrán acceder al pago del bono Juancito Pinto desde el 20 de octubre.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“En cada gestión existen problemas en el pago del bono, se genera responsabilidades para los directores, porque estudiantes que no concluyen el tercer bimestre no pueden recibir el beneficio y esto queremos subsanar” indicó.

La capacitación a los sectores que colaboran en la distribución, directores de unidades educativas y personal del Regimiento Aroma, está en proceso. El pago en efectivo a los estudiantes se realizará a partir del 20 de octubre.

De acuerdo a calendario, las labores escolares en Yacuiba concluyen el 30 de noviembre, en ese marco están enviando documentación de nuevos bachilleres a la ciudad de Tarija, para que elaboren los títulos que deben ser entregados al momento de la graduación, afirmó Jaramillo.

“Esta gestión es muy positiva, tenemos 17 estudiantes clasificados para ir a la fase nacional de las Olimpiadas Científicas, tenemos 4 medallas de oro en Robótica y en el nivel primario los estudiantes nos representaran en la disciplina de futbol, pero en el nivel secundario tuvimos problemas por ser los organizadores de la fase departamental, donde los estudiantes se confiaron y no entrenaron lo suficiente” enfatizó el Director Distrital.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …