Inicio / Portada / EL 29 DE NOVIEMBRE CONCLUYEN LABORES EDUCATIVAS EN YACUIBA

EL 29 DE NOVIEMBRE CONCLUYEN LABORES EDUCATIVAS EN YACUIBA

Rolando Jaramillo, director distrital de educación. (Foto: elchacoinforma.com)

Rolando Jaramillo, Director Distrital de educación, manifestó que las labores educativas dentro del aula concluyen este martes 29 de noviembre, y que de acuerdo al cronograma que manejan, a partir del 28 inician con los actos del nivel inicial.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Jaramillo refirió que de acuerdo a la instructiva nacional, está prohibido realizar actos de graduación para el nivel inicial (Kinder), en los cuales se incurra en gastos excesivos, advirtiendo que esta situación se hizo conocer en su momento a los directores de las unidades educativas, quienes serán pasibles a sanciones en caso de incumplimiento.

“Ya está prohibido desde hace tres o cuatro años atrás, en la 01 (Resolución Ministerial) indica de que no debe haber actos de promoción con birrete y con tanta indumentaria, con los pequeños del nivel inicial”, dijo el director.

Asimismo informó que a partir del 30 de noviembre el nivel primario ya puede realizar los actos de clausura, mientras que desde el 6 de diciembre se realizarán los actos de promoción del nivel secundario, mismos que se extenderán hasta el 11 de diciembre de acuerdo al cronograma.

“El día 12 de diciembre tenemos la clausura distrital que la vamos a llevar a cabo con todos los directores del municipio en San Francisco del Inti. El viernes 16 es la clausura a nivel departamental”, acotó.

Finalmente, el director distrital señaló que se trasladará a la ciudad de Tarija, para coordinar todo lo relacionado con los diplomas de bachiller que serán entregados en los diferentes actos, de tal manera que todo se realice de acuerdo a la programación y cronograma establecido.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …