Inicio / Internacional / EL 8 DE MARZO SE REALIZARÁ UN PARO MUNDIAL DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

EL 8 DE MARZO SE REALIZARÁ UN PARO MUNDIAL DE MUJERES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Manifestación en Whasington, Estados Unidos. (Foto de archivo)

Una asociación argentina intenta que el mundo respalde la lucha efectiva contra un horror en aumento en una sociedad machista.

Agencias/

“En las calles, en los hogares, trabajos y escuelas”. El paro quiere lograrlo a nivel planetario un grupo de mujeres integrantes del colectivo argentino ‘Ni una menos’ el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para luchar contra la violencia machista en el mundo.

Esta original e inédita movilización de mujeres ha logrado hacer viral la convocatoria en las redes sociales y el éxito de la participación se da por seguro tanto en los países de América Latina como en Europa. Esta convocatoria tiene su origen en la multitudinaria marcha celebrada el pasado 18 de octubre en Argentina. Millones de mujeres decidieron salir a las calles para decir basta a la violencia machista después de un caso concreto, lacerante, que colmó la gota que llenaba un vaso a rebosar.

Lucía Pérez tenía 16 años. Después de ser drogada y violada, fue empalada hasta ejecutar un asesinato brutal que echó a las calles de medio mundo a millones de mujeres. Desde Argentina, las movilizaciones se extendieron entonces a otros países latinoamericanos como México, Guatemala y Bolivia, entre otros, y otros en Europa como por ejemplo Francia.

Con motivo de la cita clave del 8-M, este colectivo argentino ha decidido extender las protestas a nivel planetario bajo el lema Nos queremos vivas y la acogida está siendo notable no solo en las redes sociales sino también a nivel institucional.

“Este 8 de marzo la tierra tiembla. Las mujeres del mundo nos unimos y organizamos una medida de fuerza y un grito común: Paro Internacional de Mujeres. Nosotras paramos. Hacemos huelga, nos organizamos y nos encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, apuntan desde la asociación Ni Una Menos argentina a través de un comunicado subido a Facebook.

About Usuario Principal

También le puede interesar

21F: Bloqueo y jornada de paro cívico contra la reelección, se cumple en seis ciudades

En La Paz hay varios puntos de bloqueo, incluso con vehículos particulares como no ocurría …