Inicio / gamy / ALCALDE VALLEJOS AGRADECIÓ AL PRESIDENTE MORALES POR SU APOYO PLENO CON EL CHACO

ALCALDE VALLEJOS AGRADECIÓ AL PRESIDENTE MORALES POR SU APOYO PLENO CON EL CHACO

Vallejos destacó la actitud propositiva del Presidente Evo Morales. (Foto: ABI)

El primer mandatario promulgó la Ley Transitoria e inauguró las operaciones aéreas de BOA (Boliviana de Aviación), para integrar a Yacuiba con el resto del país, en una muestra de compromiso absoluto con la región.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos destacó la actitud propositiva del presidente Evo Morales para con las demandas de la región, resaltando que gracias a la predisposición gubernamental se logró viabilizar la transferencia directa del 45 por ciento para el Chaco, ahora la aprobación de la Ley Transitoria para elegir a la MAE y la integración del Chaco al resto del país a través de Boliviana de Aviación (BOA).

En palabras de circunstancia, el alcalde deseó al presidente y su comitiva una estadía placentera en Yacuiba, tomando en cuenta que el 18 de abril de 2017, se marcó una nueva historia en las páginas revolucionarias del Chaco, con el inicio de las operaciones aéreas de Boliviana de Aviación, como también por la promulgación de la ley transitoria para la elección de la MAE.

“Sin duda alguna hermano Presidente, esta fecha importante será recordada por todos los chaqueños, porque estamos plenamente convencidos de que usted cuando llegó a la Presidencia, ha hecho posible que el 45% de las regalías e IDH sea una realidad”, destacó el alcalde Ramiro Vallejos.

Refirió con énfasis al proceso autonómico, reconociendo la actitud decidida del presidente Morales para su consolidación con la promulgación de la ley transitoria -para elegir dentro de cinco días-, al primer gobernador de la Región Autónoma del Chaco, en el marco del proceso autonómico que está en plena etapa de implementación.

“Ha hecho posible también, que la autonomía sea una realidad para el Chaco, porque hoy se va a consolidar con la promulgación de la ley, para cortar el cordón umbilical que nos liga todavía a la capital del departamento”, añadió Vallejos entre los aplausos de la numerosa concurrencia.

Vallejos aclaró que esto no significa división, al contrario, indicó que se debe tomar en cuenta que la autonomía marca un aspecto muy fundamental en el desarrollo de los pueblos. “Hermano presidente de la AMT, tenga por seguro que el Chaco sigue siendo base fundamental de la unidad departamental y así lo hemos demostrado con los hermanos municipios del departamento”, afirmó.

Mercado municipal del barrio Petrolero, Sede Gremial y Normal de Caiza

Aprovechando la coyuntura, el alcalde Vallejos transmitió el encargo de las organizaciones sociales en temas referidos a la continuidad en la construcción de la Sede Gremial de San José de Pocitos que está paralizada, como así también el pedido de los alumnos de la Normal de Caiza, para que pueda viabilizar la construcción de su infraestructura educativa y de su internado.

“De igual manera los hermanos comerciantes minoristas de la Asociación 6 de Abril, nos han indicado que le hagamos recuerdo (construcción del Mercado Municipal del barrio Petrolero), porque ese proyecto ya está listo con los requisitos cumplidos y lo único que falta es que su Presidencia pueda autorizar al director ejecutivo nacional de la UPRE, para que pueda continuar con los trámites que corresponde”, recordó el alcalde.

Cabe recordar que en diciembre de 2009, el Presidente Evo Morales promulgó el decreto supremo para la transferencia directa del 45% al Chaco e impulsó el referéndum para la autonomía regional que ganó con un sí rotundo ese mismo año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Acuerdo entre la Alcaldía y Asociación de Constructores genera nueva fuentes de empleo

El alcalde Ramiro Vallejos, logró un importante acuerdo con la Asociación de Constructores de Yacuiba, …