Inicio / Policiales / EL ALTO: APREHENDEN A DOS MENORES ACUSADOS DE ASESINAR A UN POLICÍA Y UN JOVEN
Foto Ilustrativa

EL ALTO: APREHENDEN A DOS MENORES ACUSADOS DE ASESINAR A UN POLICÍA Y UN JOVEN

La Policía logró capturar a dos sospechosos del asesinato de un funcionario de la institución del orden y de un joven durante una fiesta en la ciudad de El Alto.

ANF/

Los aprehendidos son menores de edad, uno tiene 17 años y el otro, 15 años.

Según la información del fiscal Fabio Maldonado, se presume que ambos (Jonatán Q. M. y Roger P. M.) son hermanastros y pertenecen a una pandilla.

La madrugada del domingo se conoció que el cabo de la Policía, Raúl Valeriano Larico, y el joven Cristian Sergio Jahuana Mamani, fueron atacados con disparos de arma de fuego y luego fallecieron.

Las primeras investigaciones del hecho establecieron que los pandilleros inicialmente se dirigieron a la cancha Villarroel para provocar en reiteradas ocasiones a otro grupo de jóvenes del lugar.

Se presume que en ese segundo grupo estaba Cristian, quien luego perdió la vida tras recibir el disparo de arma de fuego en el tórax, mientras otros tres resultaron heridos.

Minutos después, mientras los vecinos del sector aún celebraban el aniversario de su zona, una familia fue interceptada por los mismos delincuentes y se presume que el cabo de la Policía, que no estaba de servicio, intervino en el hecho.

Sin embargo, también recibió el disparo de un arma de fuego a la altura de su pecho y murió.

El arma que se usó en el hecho es un revólver calibre 22 y fue encontrado en el bolsillo de uno de los aprehendidos, quién además ha sido localizado en un hospital porque también resultó con heridas en el hecho.

La Fiscalía ha pedido la detención preventiva de ambos implicados.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía descarta tráfico de niño en carretera Cochabamba-Oruro

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer, …