Inicio / Policiales / El Alto: Condenan a tres maestros en la primera sentencia por discriminación
Fiscal Sergio Bustillos brindó la información. (Foto: Erbol)

El Alto: Condenan a tres maestros en la primera sentencia por discriminación

Dos profesoras y el director de una unidad educativa fiscal recibieron en su contra la primera sentencia condenatoria judicial por un delito discriminación en la ciudad de El Alto, informó el fiscal Sergio Bustillos.

El Alto/ERBOL

Según el representante del Ministerio Público, las dos profesoras son acusadas de cometer discriminación contra un menor estudiante de su unidad educativa, mientras que el director está imputado por encubrir los actos ilícitos.

Explicó que el menor fue objeto de discriminación desde el 2012, hasta que el 2014 fue expulsado de esa escuela, a pesar de que sus calificaciones eran normales.

El fiscal Bustillos indicó que una de las profesoras es la principal implicada en el caso. De acuerdo con la investigación, esta educadora trataba de “burro” al muchacho y le decía nunca iba a ser nada en la vida y no llegaría a tener una profesión.

Incluso, según Bustillos, dicha profesora habría organizado a los estudiantes para cometer discriminación contra el menor víctima.

Los educadores fueron encontrados culpables por el delito descrito en el artículo 281 septies del Código Penal, que castiga con uno a cinco años de cárcel a quien “difunda ideas basadas en la superioridad o en el odio racial, o que promuevan y/o justifiquen el racismo o toda forma de discriminación, o incite a la violencia, o a la persecución, de personas o grupos de personas, fundados en motivos racistas o discriminatorios”.

El fiscal señaló que la principal implicada recibió una sentencia de tres años de privación de libertad, la otra profesora fue sentenciada a dos años y el director a dos años y ocho meses de cárcel.

Indicó que las condenas deben ser cumplidas en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para las mujeres y la cárcel de San Pedro para el varón. La sentencia será leída en los próximos días para culminar con los formalismos.

About Usuario

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …