Inicio / Nacional / EL ALTO: PROLIFERAN VENDEDORES CHINOS, CUBANOS, VENEZOLANOS Y PERUANOS
El director de Mercados de la Alcaldía de El Alto, Adrián Huanca(Foto Edwin Azapa)

EL ALTO: PROLIFERAN VENDEDORES CHINOS, CUBANOS, VENEZOLANOS Y PERUANOS

El director de Mercados de la Alcaldía de El Alto, Adrián Huanca, informó que en los operativos de esta entidad se pudo observar la proliferación de comerciantes de nacionalidad china, cubana, venezolana y peruana, que ofrecen productos en las calles y hasta tuvieron roces con gremiales bolivianos.

La Paz/ERBOL

El funcionario indicó que estos extranjeros no pagan tributos al municipio y se dedican al comercio de manera ilegal en las avenidas 6 de Marzo, Jorge Carrasco y Franco Valle.

Detalló que los principales productos de venta de los extranjeros son los accesorios de teléfono celular y aparatos de última tecnología.

Señaló que ya hubo amagues de enfrentamiento entre los comerciantes del exterior y los bolivianos que tienen la autorización correspondiente para su actividad económica

Según la autoridad municipal, los gremiales bolivianos ya pidieron que se continúen realizando operativos y no se otorgue autorizaciones a vendedores extranjeros.

Advirtió también que la proliferación de estos comerciantes está perjudicando la libre transitabilidad de peatones y del transporte. Informó que se está solicitando a Migración coordinar los operativos para verificar la residencia de los extranjeros.

About Usuario

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …