Inicio / Deportes / EL ARQUERO YACUIBEÑO FABRICIO FIGUEROA LISTO PARA LA COPA AMÉRICA INDÍGENA CHILE 2015

EL ARQUERO YACUIBEÑO FABRICIO FIGUEROA LISTO PARA LA COPA AMÉRICA INDÍGENA CHILE 2015

La Copa América Indígena Chile 2015, donde la selección de Bolivia, está en el grupo de Ecuador, Colombia y Argentina.

Elseleccionado que nos representará en Chile del 14 al 25 de julio. (Foto: El Chaqueño)
Elseleccionado que nos representará en Chile del 14 al 25 de julio. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El arquero es Fabricio Figueroa Vargas, jugador de Independiente de Yacuiba, desde los 7 años, hoy a sus 19 años es el único seleccionado del Departamento de Tarija, y digno representante del fútbol yacuibeño.

La selección boliviana se alista para participar en la primera versión de la Copa América de los Pueblos Indígenas que se disputará en Chile del 14 al 25 de julio.

La representación boliviana viene encarando la recta final de su preparación en Cochabamba, a órdenes de Eloy Vargas. El once inicial que formó el entrenador para el último compromiso amistoso frente a Universidad San Simón, estuvo integrado por Fabricio Figueroa, en el arco; Edson Macdonald, Roly Hurtado, Gaspar Justiniano y Marco Antonio Peralta, en la defensa; Marcelo Méndez, Clovis Velásquez, Álvaro Guzmán y Jhilmer Pereyra, en el mediocampo; José Almanza y Keny Villca, en la delantera, el seleccionado logró ganar por 2 a 1.

Bolivia, integra el grupo B en dicho campeonato, que jugará en Arica, junto a Ecuador, Colombia y Argentina. El debut en este certamen será el viernes 17 cuando enfrente al combinado ecuatoriano, para dos días después rivalizar con los colombianos y cerrar la serie ante los rioplatenses, el martes 21.

El arquero yacuibeño manifestó estar agradecido con su padres y entrenadores del club de Independiente, gracias a que ellos fueron parte importante de su formación deportiva, “solo agradecer a mis padres y mis profesores por su apoyo que me brindaron siempre desde muy pequeño, ellos fueron muy pacientes para enseñarme el camino de esta vida y gracias a sus consejos estoy ahora donde siempre soñé y es el poder vestir el color de la selección nacional y más aun en una Copa Internacional, espero dar todo de mi y lograr el objetivo trazados por todos nosotros que vamos a representar a nuestra Bolivia”, manifestó en un contacto telefónico en exclusiva con Diario El Chaqueño, Fabricio Figueroa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …