Inicio / Internacional / EL ARTE RESISTE: LOS MUSEOS SE SUMAN AL RECHAZO DEL VETO MIGRATORIO DE TRUMP
El MoMA responde a las políticas migratorias de Trump con exposiciones de arte musulmán. (Foto: Internet)

EL ARTE RESISTE: LOS MUSEOS SE SUMAN AL RECHAZO DEL VETO MIGRATORIO DE TRUMP

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) el fin de semana retiró temporalmente obras de Picasso, Matisse, Van Gogh y Monet para colgar las de artistas iraquíes, iraníes y sudaneses.

EEUU/Télam

Primero fue la comunidad artística de Hollywood, después se alzaron las startups y las grandes empresas, ayer fueron los directivos del polo tecnológico Silicon Valley y ahora es el turno de los museos, que, con singulares muestras, se suman a las protestas contra el decreto de inmigración que firmó el presidente Donald Trump y que la justicia frenó temporalmente.

La nave insignia de esta manifestación es el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), una de las instituciones más prestigiosas del país, que el fin de semana decidió retirar temporalmente obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Vincent Van Gogh y Claude Monet para colgar en sus paredes trabajos de artistas iraquíes, iraníes y sudaneses.
La señal fue clara: son obras de hombres y mujeres de algunos de los siete países con población mayoritariamente musulmana a los que el decreto de Trump les prohibió la entrada al país.
Una protesta singular que la prensa neoyorquina calificó como “la más importante” que haya realizado una institución de este tipo contra un presidente.
Célebres cuadros como “La noche estrellada”, de Van Gogh, los “Nenúfares” de Monet, “Las señoritas de Avignon”, de Picasso, o “La danza” de Matisse fueron reemplazados.

About AdmChaco

También le puede interesar

MATAN A GOLPES A UN TURISTA ARGENTINO DURANTE UNA PELEA EN RÍO DE JANEIRO

Un turista argentino de 28 años fue muerto a golpes la madrugada de este domingo …