Inicio / Deportes / El Atlético empata ante el Chelsea y queda eliminado de la Champions

El Atlético empata ante el Chelsea y queda eliminado de la Champions

Una imagen del final del partido del Atlético de Madrid y el Chelsea en Londres. Foto: EFE

El Atlético empató ante el Chelsea, el Roma ganó al Qarabag y en consecuencia los colchoneros quedan eliminados de la Champions. Pero al ser terceros de grupo pasarán a disputar la Europa League, competición en la que no jugaban desde hace cinco temporadas. Su última aparición fue el 21 de febrero de 2013, en un partido de dieciseisavos de final.

As/

En aquella edición, en la campaña 2012-13, el Atleti jugó la fase de grupos de la segunda competición europea, se clasificó y el cruce de dieciseisavos le enfrentó al Rubin Kazan. En el Calderón, el equipo, entrenado ya por Simeone, perdió por 0-2 y la victoria por 0-1 en tierras rusas fue insuficiente para pasar a los octavos de final.

Ahora, tras cinco temporadas ininterrumpidas jugando Champions League, los rojiblancos volverán a una competición que han ganado en dos ocasiones: en 2010, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, y en 2012, ya con el Cholo.

El Atlético entrará en el sorteo de los dieciseisavos de final junto al resto de terceros clasificados en los grupos de Champions y los primeros y segundos de las fases de grupos de Europa League. Serán 32 equipos que se repartirán en dos bombos. En uno los cabezas de serie que serán los doce campeones de grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de Champions. En el otro estarán los 12 subcampeones de grupo y el resto de los terceros. El sorteo, además, está condicionado: ningún equipo puede enfrentarse a un club de su mismo grupo o de su misma federación nacional.

El Atlético deberá esperar al final de la jornada del miércoles para saber si es cabeza de serie. De momento los otros terceros que le acompañarán en el sorteo del 11 de diciembre son CSKA, Celtic y Sporting de Portugal.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …