Inicio / Internacional / EL BANCO CENTRAL ESTABLECIÓ QUE LAS CUENTAS PARA ATESORAR DÓLARES SERÁN GRATUITAS

EL BANCO CENTRAL ESTABLECIÓ QUE LAS CUENTAS PARA ATESORAR DÓLARES SERÁN GRATUITAS

A través de una comunicación dirigida a entidades financieras, fijó que los “billetes extranjeros” podrán acreditarse en cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo habilitados “a ese único fin”

El Banco Central estableció que las cajas de ahorro y los depósitos para atesorar dólares deberán ser gratuitos. (FOTO INTERNET)
El Banco Central estableció que las cajas de ahorro y los depósitos para atesorar dólares deberán ser gratuitos. (FOTO INTERNET)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió hoy la comunicación A 5531, dirigida a entidades financieras, que establece que los “billetes extranjeros” podrán acreditarse en “cuentas denominadas «Caja de ahorros Comunicación “A” 5526»”, habilitadas exclusivamente “a ese único fin y/o captadas a través de depósitos a plazo fijo”.

Además, fijó que esas cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo “no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna” y ratificó que deberán ser abiertas en la entidad financiera vendedora de la moneda extranjera.

La comunicación está firmada por Matías A. Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas, y por Darío C. Stefanelli, gerente Principal de Emisión y Aplicaciones Normativas del BCRA.

FUENTE: LA NACION (ARG)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *