Inicio / Deportes / EL BARCELONA DEMANDA A NEYMAR POR INCUMPLIR SU CONTRATO

EL BARCELONA DEMANDA A NEYMAR POR INCUMPLIR SU CONTRATO

El club catalán le pide al jugador 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.

El club español Barcelona ha presentado una demanda contra su exjugador Neymar Jr por incumplimiento de contrato.

España/CNN

El brasileño, que ahora juega con el Paris Saint Germain, dejó el club catalán el 3 de agosto.

La demanda del Barcelona se interpuso el 11 de agosto, según el comunicado que publicaron en redes, y fue presentada esta martes a la Real Federación Española de Fútbol “para que la trasladen a la Federación Francesa de Futbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos”, dice.

El club le pide al jugador “la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento del contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora”.

Igualmente le reclaman al PSG que debe asumir este pago si el jugador no pudiera hacerse cargo.

“El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una recisión unilateral del contrato pedida por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de renovación hasta el año 2021”, señala la comunicación.

Cuando el PSG firmó a Neymar, el Barcelona, donde jugó desde 2013 hasta este mes, aseguró que los representantes legales del jugador habían hecho efectivo el pago de los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la “rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”.

La respuesta del equipo de prensa de Neymar

La empresa N&N Consultoria Esportiva e Empresarial Ltda., la asesora de prensa del jugador, emitió un comunicado este martes en el que dice que la acción legal FC Barcelona “fue recibida con sorpresa” por Neymar Júnior y sus abogados, puesto que el deportista “cumplió íntegramente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de los valores libremente pactados con el F.C. Barcelona visando su liberación”.

“Cuando se reciba la notificación oficial y después del análisis integral de la demanda promovida por el club, la defensa formal del atleta será oportunamente presentada”.

Además, el comunicado indica que en cuanto a los bonos que se deben del contrato de 2016, “declarados no pagados por el F.C. Barcelona, también se debe informar que el atleta ya inició el procedimiento formal de cobro ante las cortes competentes”.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

PRESIDENTE DE LA FBF SOLICITA SEGURIDAD PARA HINCHAS BOLIVIANOS EN ARGENTINA

Carlos Ribera, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitó el jueves, seguridad para …