Inicio / Nacional / EL BCB PONE EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE BS 100
El nuevo billete de 100 Bs de serie J. Foto: BCB

EL BCB PONE EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE BS 100

Tiene un nuevo hilo de seguridad, además posee la sigla del BCB junto al valor del corte y cambia de color de verde a azul al inclinarlo.

Página Siete/

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación desde hoy el nuevo billete de 100 bolivianos de la serie J que se caracteriza por tener un nuevo hilo de seguridad (1) de 4 mm de ancho, además de tener impresos la sigla BCB junto al valor del corte y cambia de color de verde a azul al inclinarlo.

Según los datos proporcionados, el nuevo billete de 100 bolivianos mantiene las medidas de seguridad de la serie “I”, consistentes en la marca de agua (2) que incluye tres elementos: la imagen del personaje histórico, el cuadro de puntos ubicado a su lado y el valor del billete impreso en sentido vertical.

Asimismo, se mantienen la imagen latente (3), ubicada en el anverso del billete, donde se observa la sigla BCB al inclinarlo; el motivo coincidente (4) consistente en una figura geométrica impresa en el anverso y reverso del billete que vista a contraluz coincide y encaja perfectamente; y la impresión en alto relieve (5) en los textos, numerales, imágenes y barras.

La otras medidas de seguridad son las fibrillas (6), que son pequeños hilos de colores amarillo, rojo, verde y azul que se encuentran en ambos lados del billete; y la banda iridiscente (7), de color dorado, que se encuentra en el reverso de los billetes y lleva sobreimpreso el valor y la sigla BCB, que son reconocibles al inclinarlo.

El BCB recordó que todos los billetes de series anteriores están vigentes.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …