Inicio / Deportes / EL BICICROSS TOMA FUERZA EN YACUIBA

EL BICICROSS TOMA FUERZA EN YACUIBA

El bicicross es considerado un deporte extremo y pasión, una actividad deportiva que cada vez crece más en Yacuiba.

Esta asociación ya cuenta con un número de 50 ciclistas. (Foto ilustrativa)
Esta asociación ya cuenta con un número de 50 ciclistas. (Foto ilustrativa)

Yacuiba/El Chaqueño

Este deporte es muy distinto al ciclismo porque se practica con bicicletas más pequeñas y fuertes, con llantas de 20 y 24 centímetros de diámetro, cuyos costos son elevados dependiendo de la calidad y procedencia del producto.

El presidente de la Asociación yacuibeña de bicicross, Rodrigo Carrazco, explicó que el bicicross es una disciplina deportiva joven catalogada como deporte extremo por las condiciones en que se practica.

Yacuiba, aún no cuenta con una pista o circuito para la práctica de este deporte lo cual esta imposibilitando que los jóvenes y niños, puedan ser participes de campeonatos locales.

“En Yacuiba, aún no contamos con un circuito para nuestra disciplina, contamos con un proyecto el cual vamos a tratar  de poder trabajarlo con el municipio, para que podamos realizar campeonatos locales y nacionales, ya que fuimos programados dentro del calendario nacional por la federación de bicicross, los que estamos a la espera de poder contar con nuestro circuito y ser sede de un nacional”, explicó Carrazco.

El dirigente manifestó que en una primera instancia la federación programó la fecha nacional en Yacuiba, para el mes de junio, que fue modificada para el mes de diciembre ya que aún no se cuenta con el circuito, “en una próxima reunión nacional en el mes de julio vamos a poder saber si realizamos o no el nacional en el mes de diciembre, ya que el circuito es el tema fundamental para ser sede de campeonatos, esperamos que la nueva autoridad pueda empezar a trabajar por el bien del deporte yacuibeño”.

Esta asociación ya cuenta con un número de 50 ciclistas, quienes practican el bicicross, tipo callejero ya que esta disciplina tiene variedad de modalidades. La asociación fue creada a finales del año pasado, es una asociación joven que va tomando su lugar en el deporte yacuibeño.

TIPOS DE BICICLETAS

Existen dos tipos o clases de bicicletas: aro 20 y aro 24 crucero; el primero cuenta cinco tamaños: mini micro, mini, junior, expert y pro. Las bicicletas mini micro vienen con aro 18 y 20 estas están diseñadas para los más pequeños entre las edades de 4 a 5 años. Mientras que las mini aro 20 solamente, son para niños de 5 hasta los 8 años.

Por otra parte en junior desde los 9 años hasta los 12 años, las expert están especialmente reservadas para deportistas que están entre los 13 y 14 años e incluso 15 de acuerdo a la contextura física y las pros a partir de los 15 años adelante.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …