Inicio / Nacional / EL CHACO CHUQUISAQUEÑO SOCIALIZA PROYECTO DE LEY PARA ADMINISTRAR 25% DE REGALÍAS

EL CHACO CHUQUISAQUEÑO SOCIALIZA PROYECTO DE LEY PARA ADMINISTRAR 25% DE REGALÍAS

(Foto de archivo)

La Mancomunidad del Chaco de Chuquisaca comenzó a difundir el anteproyecto de ley que propone que las provincias productoras de hidrocarburos administren el 25% de las regalías del Departamento. La organización planea convocar próximamente a todos los alcaldes de la región para explicarles los alcances de la propuesta, que también está siendo difundida en Tarija.

Chuquisaca/Correo del Sur

“Ya hemos concluido (el anteproyecto) y ahora toca la socialización. Primero, en la región del Chaco. Luego, tenemos pensado entrar a la AMDECH y luego a los Cintis, Norte, Centro. Estamos en ese trabajo”, dijo el presidente de la Mancomunidad del Chaco y alcalde de Huacaya, Henry Nogales.

Los impulsores del anteproyecto de ley explican la propuesta del Chaco en Huacaya. (Foto: Correo del Sur)

El anteproyecto de ley en cuestión propone que el 25% de las regalías de Chuquisaca lo administren las provincias productoras de hidrocarburos y que el resto se distribuya entre las provincias no productoras (20%), los pueblos indígenas (5%) y la Gobernación (50%).

La propuesta fue difundida ayer en Huacaya y sólo restan Macharetí y Huacareta, según detalló Nogales. En Tarija, el antepropuecto de ley fue difundido en Entre Ríos, en una “masiva concentración”.

Nogales dijo que, después de concluir el trabajo en el Chaco, pedirán a la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH) que convoque a todos los alcaldes de la región para explicarles la propuesta, que fue elaborada también por algunos alcaldes de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba y que será presentada de manera conjunta ante el Legislativo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo se reunirá el lunes con Temer en Brasilia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el lunes …