Inicio / video / EL CHACO CUENTA CON NUEVA REPRESENTANTE DE LA MESA DEFENSORIAL

EL CHACO CUENTA CON NUEVA REPRESENTANTE DE LA MESA DEFENSORIAL

Mirtha Alejandra Guzmán, tras participar de la convocatoria del Defensor del Pueblo, fue seleccionada para ocupar el cargo de representante de la Mesa Defensorial en el Chaco, con oficinas en Yacuiba, desde donde planificará los trabajos que ejecutará para trabajar con sectores vulnerables, buscando que los derechos humanos se respeten.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Mirtha Alejandra Guzmán, oriunda de San José de Pocitos, estudió la carrera de derecho en la universidad San Francisco Javier de Chuquisaca, trabajó en la alcaldía de la ciudad de Sucre y radicó por más de 20 años en esa ciudad, hace 6 años regresó a Yacuiba y trabajó en el Poder Judicial desempeñándose como instructora en derechos reales y posteriormente como asesora jurídica de salud.

Para acceder a este cargo presentó su postulación de acuerdo a convocatoria del Defensor del Pueblo y su nombre fue seleccionado en base al currículo que presentó, además que tiene bastante experiencia trabajando por los derechos humanos, porque trabajó Junto a la Organización de Mujeres Juana Azurduy de Sucre.

Dijo estar comprometida en trabajar por los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, niños y mujeres en situación de violencia, para ello están coordinando con organizaciones que trabajan con estos sectores, con el objetivo de llegar a más personas que necesitan de la institución.

“Siempre he sido partidaria de defender los derechos vulnerables, de aquellas mujeres que hayan sido maltratadas o violadas en algún determinado momento, lo que quiero es ayudar”, expresó Guzmán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …