Inicio / Yacuiba / “EL CHAQUEÑO CUENCA” RECIBE SENTENCIA DE 20 AÑOS POR EL CASO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR DE YACUIBA

“EL CHAQUEÑO CUENCA” RECIBE SENTENCIA DE 20 AÑOS POR EL CASO DEL ATENTADO A RADIO POPULAR DE YACUIBA

El Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal, dictaminó sentencia por tentativa de asesinato contra Gualberto Ángel Cuenca, autor intelectual del atentado a Radio Popular.

Sentencian a 20 años a El Chaqueño Cuenca por el atentado a Radio Popular. (Foto: elchacoinforma.com)
Sentencian a 20 años a El Chaqueño Cuenca por el atentado a Radio Popular. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Pasadas las 19:00 de ayer, el Tribunal presidido por el Dr. Marcelo Prieto, conjuntamente la Dra. Margot García y el Dr. Milton Cárdenas, procedió a dar lectura a la parte resolutiva de la sentencia en contra de Gualberto Ángel Cuenca, alias “El Chaqueño Cuenca”, por el delito de “Tentativa de Asesinato”, por lo que deberá purgar una condena de 20 años en el penal de “Morros Blancos” de la ciudad de Tarija. El contenido de la sentencia en pleno, será entregada recién el día martes.

Sin embargo la Ley de Sentencias dispone que los presos deban cumplir su condena en el lugar de su domicilio natural, por lo que Cuenca, en lo posterior, sería trasladado al Centro de Readaptación Productiva El Palmar, esta situación debe ser analizada por el Juzgado de Cumplimiento de Sentencias de la ciudad de Tarija, según informó el abogado de las víctimas, el Dr. Freddy Ponce, en contacto con elchacoinforma.com.

Asimismo, el Dr. Ponce expresó su complacencia por el resultado obtenido, “lo fundamental y que nos llena de satisfacción, es que después de tres años de dura batalla, porque hubieron grandes influencias que pretendían apagar todo esto, hemos logrado finalmente que todos quienes participaron en la comisión del delito, los partícipes materiales y un intelectual, recibieran la sanción que dispone la ley”, dijo.

Se espera que las investigaciones continúen para capturar a dos de los autores materiales que aún se encuentran prófugos, además de iniciar procesos contra otras personas que estarían implicadas como autores intelectuales del atentado, puesto que en las declaraciones de los acusados en el transcurso de los juicios, estos habrían dado algunos nombres, los cuales se mantendrán en reserva para evitar entorpecer las investigaciones.

El Dato

La Ley dispone que la sentencia se dicte por el delito más grave, en el caso de “El Chaqueño Cuenca”, por tentativa de asesinato.

La acusación en principio era por lesiones graves y gravísimas, incendio, atentado a la libertad de trabajo y allanamiento.

Ingreso a la sala donde se desarrolló el jucio. (Foto: elchacoinforma.com)
Ingreso a la sala donde se desarrolló el jucio. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …