Inicio / Deportes / El chaqueño Fabricio Fuentes sufre un accidente y abandona el Dakar

El chaqueño Fabricio Fuentes sufre un accidente y abandona el Dakar

El piloto Fabricio Fuentes, ayer durante la etapa 3. Foto: Facebook

El piloto Fabricio Fuentes sufrió un accidente durante la cuarta etapa en San Juan de Marcona. El motociclista presenta múltiples fracturas, por lo que fue evacuado de emergencia a Lima, es la segunda baja del Team Bolivia.

Perú/elchacoinforma.com

El chaqueño queda fuera de la competencia tras sufrir accidente en las lomas de Marcona, de acuerdo a la publicación de Villa Montes Racing, el piloto fue trasladado en avión en Lima, según el informe médico preliminar tiene una fractura en la pierna, rotura de costilla y posiblemente fractura en una vértebra.

En una fotografía divulgada por su equipo de prensa se puede ver a Fuentes junto al  piloto Sam Sunderland, quien  sufrió una lesión, ambos evacuados  a Lima para recibir atención médica.

En su página oficial de Facebook, Fabricio relató lo acontecido y pidió disculpas al país por retirarse de la competencia.

“…tuve una caída estrepitosa, rompí bota y casco, logre llegar al CP1, por la adrenalina no sentí mucho, en una revisión rápida en el puesto de control, me dicen que el tobillo y pierna está rota entre otras lesiones”, cita el texto.

“Mil disculpas al país por no llegar a nuestra querida #Bolivia y al final del #Dakar2018 lo siento mucho”,

El presidente Evo Morales lamentó la baja de Fuentes a través de un tuit, deseándole pronta recuperación.

Fuentes es la segunda baja del Team Bolivia, el primero fue el cochabambino Danny Nogales por problemas mecánicos. Hace unas horas se conoció la lesión de Walter Nosiglia Jager, que también se retira del Dakar.

En la tercer etapa, Fuentes llegó a la posición 80 de la clasificación general, a 10 h, 5′ y 49” del líder de su categoría.

La región del Chaco lamenta la situación de su representante Fabricio Fuentes, que lo deja fuera de la competencia más dura del planeta.

 

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …