Inicio / Yacuiba / EL CHAQUEÑO PALAVECINO ESTARÁ EN EL ESCENARIO DE LA EXPO LA NOCHE DEL 11 DE AGOSTO

EL CHAQUEÑO PALAVECINO ESTARÁ EN EL ESCENARIO DE LA EXPO LA NOCHE DEL 11 DE AGOSTO

El presidente ejecutivo de FE&BOL muestra el afiche oficial de la cartelera. (Foto: Gentileza)

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Ferias y Evento Bolivia, Gerardo Dick, presentó el afiche oficial de la cartelera para la Expochaco Sudamericano; asimismo anunció que el 11 de agosto, en el escenario mayor de la feria internacional, en homenaje al 141 Aniversario del Gran Chaco, estará el cantor Oscar Esperanza Palavecino – “El Chaqueño Palavecino”.

Yacuiba/Agencias

Dick explicó que la Expochaco Sudamericano forma parte de la estrategia de integración que impulsan los pueblos y las autoridades de los tres chacos: argentino, boliviano y paraguayo. En ese orden, rememoró que, hace solo un año, por iniciativa de los tres países nación un evento que logró posicionarse como una de las ferias internacionales más grandes e importantes del país.

“La Expochaco demostró ser un espacio de oportunidades económicas viables y sostenibles, porque apoya a los productores del Chaco y crea un punto alto en el movimiento económico y comercial del calendario regional. Pero también, esta feria internacional tiene otras actividades complementarias como las noches de espectáculo, con una cartelera realmente de alto nivel.

“Hoy anunciamos oficialmente que la cartelera incorpora un artista a la altura de una región que celebra su aniversario, con autonomía y un evento que integra a tres o cuatro países de esta parte del continente. La noche del 11 de agosto, para celebrar el 141 Aniversario, nuestra cartelera expresa la fuerza y la identidad de los pueblos que comparten una historia y una cultura, dijo.

De ese modo, afirmó que, sobre la base de un sondeo de preferencias musicales en la población, trabajaron para concretar la presencia de un artista de talla internacional, como el mejor homenaje a la población de la región que impulsa un proceso de integración en el territorio del Chaco Sudamericano; además de consolidar al evento como un atractivo turístico, cultural y comercial.

La cartelera de la Expochaco Sudamericano incorpora la presentación de artistas de nivel internacional como: Jambao, Cumbia de Barrio, Paco Barrón, Antho Mattei, Ariel el Traidor y Los Pibes, Carlo Motalvo, El Chaqueño Palavecino, Vale 4, DLG, Bonanza, Los Genios, Los Bukis, Q-mbia Juan; además de artistas consagrados de la región, otros en trayectoria y en proyección.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ADULTOS MAYORES PIDEN MAYOR ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES EN SUS DERECHOS

La Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, denuncia que las autoridades no contribuyen en el …