Inicio / Deportes / ‘EL CHAVO’ SALVATIERRA EL MEJOR BOLIVIANO UBICADO EN EL DAKAR: ACABÓ EN EL PUESTO 11

‘EL CHAVO’ SALVATIERRA EL MEJOR BOLIVIANO UBICADO EN EL DAKAR: ACABÓ EN EL PUESTO 11

Salvatierra quedó a un peldaño del Top 10. (Foto: ABI)

Juan Carlos ‘El Chavo’ Salvatierra terminó el sábado el Rally Dakar 2017 como el mejor piloto boliviano ubicado en esa competencia mundial, pues logró clasificar entre los 11 mejores motociclistas de su categoría.

Argentina/ABI
En la última etapa Río Cuarto – Buenos Aires (64 kilómetros de especial cronometrado), Salvatierra llegó en el octavo lugar con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos de recorrido, lo que no le alcanzó para lograr el puesto 10, que era su principal aspiración.
“Estuve muy cerca del objetivo, compitiendo con gente que se dedica a esto, o sea que todo el año mi única preocupación es esta actividad. Me da un placer especial saber que les estoy peleando teniendo otras actividades en que ocuparme como el trabajo”, aseveró Salvatierra a la cadena Fox Sport de Argentina.
Mientras tanto, otro de los pilotos bolivianos que destacó en esa competencia considerada la más peligrosa del mundo fue Rodrigo Gutiérrez quien al mando de su nave llegó décimo sexto en la clasificación general en coches, sitial más alto tomando en cuenta a todos los bolivianos en la historia del Dakar.
Asimismo Daniel Nosiglia acabó en el puesto 24; Fabricio Fuentes 35; Walter Nosiglia 41 y Danny Nogales en el puesto 96, en la categoría motos.
En la categoría autos Marco Bulacia llegó en el puesto 20, Eduardo Happy Peredo en el 26 y Julio Roca en el 41, mientras rezagados llegaron Orlando Careaga y Luis Barbery.
El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) ganó su primer Dakar y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se consagró campeón por décimo tercera vez.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Encienden las luces navideñas en Plaza 12 de Agosto

Cada noche, centenar de personas asisten a la Plaza 12 de Agosto, con el propósito …