Inicio / Gran Chaco / EL COLECTIVO DE MUJERES DEL CHACO AMERICANO REALIZA ENCUENTRO ESTE SÁBADO EN YACUIBA

EL COLECTIVO DE MUJERES DEL CHACO AMERICANO REALIZA ENCUENTRO ESTE SÁBADO EN YACUIBA

Representantes de organizaciones de mujeres. (Foto: elchacoinforma.com)

La finalidad del Encuentro es el de fortalecer y consolidar el Colectivo de Mujeres del Chaco Americano, así como presentar la agenda de trabajo que se tendrá brindando un espacio de intercambio y debate entre mujeres de organizaciones campesinas e indígenas que habitan la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer (viernes) en la plazuela 6 de Agosto, se realizó la invitación a todas las organizaciones de mujeres productivas, sociales y cívicas de mujeres de los tres municipios del Gran Chaco, para participar del evento que se realizará este sábado 21 en la sede de la APG, ubicada en calle Martín Barroso entre calles 8 y 9 de la ciudad de Yacuiba, a partir de horas 8.30.

Elsa Llanos, presidenta de Amupodes, refirió que en el encuentro se organizarán tres mesas de trabajo, las cuales abordarán temas referentes a: derechos de la mujer, salud, educación, violencia de género, trata y tráfico, artesanías, producción y medio ambiente.

Elsa Llanos, presidenta de Amupodes Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)
Elsa Llanos, presidenta de Amupodes Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Asimismo, Llanos expresó su preocupación debido a los recortes de presupuesto en los POA’s tanto del Gobierno Municipal como de la Subgobernación y que afectan a un proyecto muy importante como es el de La Casa de la Mujer.

“Ahora que vamos a estar reunidas daremos a conocer sobre este proyecto, al final de cuentas nos explicaron que no hay presupuesto para la amplificación ni tampoco para la expropiación de este terreno, a pesar que se había avanzado bastante ya en este proyecto de la construcción La Casa de la Mujer”, indicó.

El Dato. El Colectivo de Mujeres del Chaco Americano surge como una red de mujeres en el año 2003. A partir del año 2011 esta red, que ya nuclea a un importante número de mujeres en la región, se constituye como Colectivo, consolidando el espacio y su identidad como articulación de mujeres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …