Inicio / Nacional / EL COMERCIO BOLIVIANO SE PERJUDICA, PARO EN CHILE SEGUIRÁ HASTA EL MIÉRCOLES
Bolivia pide resarcimiento ante el bloqueo en la frontera de Chile. (Foto: El Potosí)

EL COMERCIO BOLIVIANO SE PERJUDICA, PARO EN CHILE SEGUIRÁ HASTA EL MIÉRCOLES

El presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF Chile), Raúl de La Puente, explicó que las 15 organizaciones del sector público analizarán el miércoles la continuación del paro por el reajuste de 3,2% ofrecido por el Gobierno.

Bolivia/Agencias

Perjuicio para los bolivianos. “Nosotros el miércoles vamos a evaluar lo que vamos a hacer a continuación, porque el día viernes también vamos a evaluar en la marcha contra el sistema de AFP, que ha llamado a paralizar. Lo vamos a evaluar las 15 organizaciones del sector público, que han actuado unidas y eso es muy rescatable también”, aseguró.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el reajuste propuesto no es negociable y le solicitó “que cambie su actitud”.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados del departamento de La Paz, Javier Calderón, mencionó los perjuicios que provoca el paro al comercio boliviano. “Estos aspectos están perjudicando las normales actividades que, de acuerdo al Tratado de 1904, deberíamos tener el libre tránsito con las mercaderías, y tener todas las acciones y apoyo del gobierno chileno para que se puedan realizar las actividades comerciales”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …