Inicio / Deportes / EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FBF RATIFICÓ COMO TÉCNICO A SORIA

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FBF RATIFICÓ COMO TÉCNICO A SORIA

Los nuevos dirigentes federativos decidieron cambiar la comisión seleccionadora. Se harán cargo de la misma tres directivos ligueros y dos de la asociación.

La idea es que Soria firme un contrato por cuatro años.
Mauricio Soria fue ratificado como Dt. de la selección absoluta. (Foto de archivo)

Cochabamba/Página Siete

El nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió ayer en Cochabamba, decidió ratificar a Mauricio Soria como director técnico del seleccionado nacional para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en octubre próximo.
Hace menos de un mes, el anterior comité  de la entidad federativa, con Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, que en el momento se encuentran detenidos, había decidido rescindir el contrato con el entrenador debido a la actitud que tuvo con la dirigencia al reclamar un premio de mala manera, en la última Copa América.
La dirigencia le había encargado al ex secretario ejecutivo, Alberto Lozada, que negocie la salida del profesional nacional, pero Lozada y los anteriores directivos fueron apresados por la Fiscalía y todo quedó en nada.
El nuevo comité se reunió ayer en el Valle con la presencia de Marco Ortega y Wálter Zuleta en representación de la Liga y Freddy Cortez junto a Wálter Torrico por el lado de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la primera determinación fue dar marcha atrás en la decisión anterior y en los siguientes días se convocará a Soria para hacerle conocer la decisión.
“Se dejó sin efecto la anterior determinación y se definió por la continuidad de Mauricio, ya que la federación maneja un determinado presupuesto y no podíamos perder tiempo, que es lo que más apremia para encarar las siguientes Eliminatorias”, dijo el secretario general  Wálter Torrico.
En la reunión que mantendrá la dirigencia con Soria, se le hará conocer el respaldo que tiene para seguir, pero también le anticiparán que el DT “debe cambiar su comportamiento de aquí en adelante”.
Para el miércoles se tiene pactada la cita con el entrenador en Cochabamba.
Comisión seleccionadora
Otra de las decisiones que se tomó ayer por la tarde fue la reestructuración de la comisión seleccionadora que estaba al mando de Erwin Peredo y tenía entre sus miembros a Carlos Casso, que ya no es dirigente activo, Samuel Blanco, además del propio Torrico y Cortez, quienes deberán dejar esos cargos porque  son parte del comité ejecutivo.
Cortez informó  que en la nueva comisión seleccionadora se tendrá tres representantes de la Liga y dos de las asociaciones. De preferencia se intentará que los dirigentes sean de la sede de Gobierno, ya que las clasificatorias se jugarán en esta ciudad. La designación de los  miembros será en las siguientes dos semanas.
La otra decisión que tomaron  se refiere al adelantamiento del congreso extraordinario de la FBF para el jueves 17 de septiembre en Cochabamba. El congreso había sido convocado en principio para el 9 de octubre, pero debido a que no existe un presidente en función, ya que Chávez está detenido en Palmasola, será la dirigencia del fútbol nacional la que decida su continuidad.

“Primero se debe convocar el congreso extraordinario para decidir qué pasará con el actual presidente  de la federación y ahí determinaremos su situación legal. En función de ello convocaremos al ordinario para elegir al nuevo mandamás”, resaltó.

La  reunión
El pedido La Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF)  pidieron la renuncia del cargo a Carlos Chávez, pero como el dirigente aún no renunció a la presidencia, el congreso definirá su situación, aunque todo apunta a que las horas de Chávez al frente de la FBF están contadas.
Amistosos Sobre los partidos amistosos, se confirmó para el 4 de septiembre el encuentro contra la selección de Argentina en New Jersey, mientras que aún se estudiará la posibilidad de jugar con República Dominicana.
Solicitud En las últimas horas se recibió una carta de los dominicanos y ellos harían de locales en caso de que se confirme el juego de preparación de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia.
Reunión Los miembros del comité ejecutivo de la federación estuvieron reunidos durante cinco horas en Cochabamba, con el propósito de encontrar soluciones a los problemas del fútbol nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …