Inicio / Internacional / EL CONGRESO COLOMBIANO APROBÓ EL PLEBISCITO PARA REFRENDAR EL ACUERDO DE PAZ

EL CONGRESO COLOMBIANO APROBÓ EL PLEBISCITO PARA REFRENDAR EL ACUERDO DE PAZ

Santos agradeció al Congreso la aprobación de la convocatoria del plebiscito. (Foto: Internet)

El Parlamento dio el visto bueno a la consulta para refrendar el cese al fuego rubricado la semana pasada con las FARC, y será el presidente Santos quien dé a conocer el texto de la boleta por el Sí o por el No.

Colombia/Télam

El Congreso colombiano autorizó al presidente Juan Manuel Santos a convocar el próximo 2 de octubre el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz rubricado la semana pasada con las FARC en Cuba, y se informó que el texto de la boleta por el Sí o por el No se conocerá en las próximas horas en boca del propio mandatario.
En la sesión plenaria de la Cámara, 127 parlamentarios votaron afirmativamente mientras que 15 lo hicieron en contra, en tanto que la petición del presidente tuvo en la reunión del Senado 68 votos afirmativos y 21 negativos.
Santos agradeció al Congreso la aprobación de la convocatoria del plebiscito y a través de Twitter señaló que “el 2 octubre, unidos, haremos de Colombia el país que soñamos, en paz”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó también su beneplácito por la aprobación. “Es un día de fiesta y ustedes han sabido interpretar este sentimiento. Hoy estamos en el preámbulo de la paz definitiva para los colombianos”, manifestó Cristo.
Por su parte, el senador del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, recalcó que “por primera vez este acuerdo con las FARC va a estar refrendado por los ciudadanos”, citó EFE.
El exguerrillero añadió que “es necesario que todos los que participemos en el plebiscito aceptemos lo que digan las mayorías, y aún sin conocer la pregunta creemos que este Senado debe votar por el Sí”.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARIANA GRANDE SUSPENDIÓ EL RESTO DE SU GIRA MUNDIAL POR EL ATAQUE TERRORISTA

La cantante Ariana Grande decidió suspender por el momento el resto de su gira “Dangerous Woman Tour” …