Inicio / Nacional / El control del SOAT 2018 comenzará el 2 de enero
Directora de la APS, Patricia Mirabaljunto al director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales. Foto: ANF

El control del SOAT 2018 comenzará el 2 de enero

La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, y el director nacional de Tránsito, Jaime Gonzales, advirtieron el lunes que los operativos para controlar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 comenzarán el próximo 30 y 31 de diciembre en los puestos de control de las carreteras y a partir del 2 de enero en todo el país.

ABI/

En conferencia de prensa, Mirabal pidió a los conductores adquirir a tiempo el seguro, tomando en cuenta que ahora es mucho más fácil que en el pasado, porque basta sólo con dictar la placa del vehículo en los más de 1.800 puntos de venta que habilitó UNIVida, entre ellos farmacias, entidades financieras y supermercados.

“A partir del 2 de enero, que es primer día hábil, nosotros vamos a salir de manera coordinada, con el Organismo Operativo de Tránsito a nivel nacional, la APS y también funcionarios de UNIVida”, dijo.

Mirabal reportó que entre el 14 y 17 de diciembre UNIVida vendió 14.500 seguros, de los cuáles,  11% son nuevas rosetas y el resto renovaciones en  la roseta electrónica que adquirieron en 2017.

En 2017, el SOAT logró una cobertura del 80% del parque automotor nacional, cifrado en al menos 1.850.000 vehículos, explicó.

Por su parte, el director de Tránsito confirmó que los operativos comienzan desde el 2 de enero de 2018 y dijo que el control se extenderá a las vías públicas, trancas y estaciones de servicio.

Advirtió que los vehículos que no tengan el SOAT 2018 serán remolcados a instancias policiales hasta que sus propietarios adquieran el seguro.

“Los lugares de control serán en base a un cronograma que nos han hecho conocer y, en coordinación con la APS, serán los puntos de control técnico como las trancas, vías públicas y también se controlará conjuntamente con personal de UNIVida todos los denominados surtidores de combustible por la seguridad de la población”, sustentó Gonzales.

About Usuario Web

También le puede interesar

Oruro: Fiscalía “nunca consideró” que una garrafa causara primera explosión

A diferencia del Ministerio de Gobierno que sostuvo que la primera explosión en Oruro fue …