Inicio / Deportes / EL DAKAR COMPRENDE 13 ETAPAS Y SE PULE LA SEGURIDAD

EL DAKAR COMPRENDE 13 ETAPAS Y SE PULE LA SEGURIDAD

Estuvieron en La Paz personeros de la ASO, para definir los diversos aspectos de seguridad de la competencia más peligrosa del mundo.

Por segundo año consecutivo, Bolivia será parte del Rally Dakar.
Por segundo año consecutivo, Bolivia será parte del Rally Dakar.

Francisco Romero, ejecutivo de Amaury Sport Organisation (ASO), llegó a nuestro país en compañía de José Javier Dovalo y Gerad Grau quienes en horas de la mañana de ayer se reunieron con miembros del Ejército Nacional, Policía Boliviana, Aduana y Migración, con quienes se coordinaron las acciones que se realizarán los días que llegará el evento mundial a territorio boliviano.

“La seguridad como parte esencial del desarrollo del Dakar 2015 son los temas que conversamos, estoy satisfecho de venir a Bolivia, porque siempre se avanza en todas las áreas en que se desarrollará la carrera”, señalo Romero.

Más adelante, dijo que “Bolivia tendrá tres días de Dakar, primero llegarán los autos, al día siguiente partes de estos y esa misma jornada llegaran las motos y cuadras para luego volver el siguiente día a Iquique y continuar con el recorrido programado, estamos seguros que será una bonita jornada deportiva”.

Destacó la competencia que se desarrolló este año, cuando el Dakar llegó a territorio nacional.

“Bolivia, fue el país de mejor recibimiento que tuvo el Dakar en este continente, quedamos impresionados con la multitud que se observó este año, eso fue inolvidable para nosotros” apuntó Romero.

Asimismo, se refirió a los aspectos tocados en reunión.

“Temas denominados como Fuerzas Locales tendrán la misión de asegurar la seguridad y asistencia al público, el control de los accesos en los siguientes puntos: a) Zonas de público; b) cruce de rutas; c) Ciudades y pueblos; d) enlaces y recorrido de vehículos, asistencia; e) abastecimiento como la base importante de la seguridad”, acotó por su parte Javier Dovalo.

La competencia internacional consignará la realización de 13 etapas y según lo que se pudo conocer, hasta el momento, se han registrado 410 competidores, de acuerdo a los registros oficiales de los organizadores.

FUENTE: EL DIARIO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …