Inicio / Yacuiba / El descenso de Petrolero desata denuncias por supuestas irregularidades en la dirigencia
ARCHIVO. Jimmy Peralta, exdirector del Servicio Regional de Deportes.

El descenso de Petrolero desata denuncias por supuestas irregularidades en la dirigencia

Tras el duro revés que significó para el hincha chaqueño el descenso de Petrolero de la máxima categoría del fútbol boliviano, saltaron a la luz pública una serie de denuncias respecto al manejo administrativo del Club, que involucran a autoridades y funcionarios de la Gobernación Regional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Jimmy Peralta, quien desempeñaba funciones como director del Servicio Regional de Deportes de la ex Subgobernación de Yacuiba, que además estuvo involucrado en el tema de la reventa de entradas del partido que jugó la selección boliviana contra su similar de Nicaragua el 7 de junio, hizo declaraciones respecto al manejo administrativo del Club Petrolero, durante el tiempo que estuvo al frente como presidente José Quecaña, hoy ejecutivo regional del Gran Chaco.

El exdirector de Deportes señaló que tuvo que prestarse dinero de una persona particular, en dos oportunidades, para cubrir el viaje de Petrolero a Ecuador por la Copa Sudamericana, entre otras obligaciones, a pesar de que el Club había recibido 250 mil dólares por su clasificación al certamen internacional, además de Bs. 1.092.000 por la venta de alrededor de 17 mil entradas en el partido de ida.

“Estoy presentando una demanda formal ante la Fiscalía, voy a ponerme en contacto con don Federico Ibarra (propietario de Petrolero) porque al único que han visto como maleante es a mi persona, pero Jimmy Peralta tiene su versión y eso tiene que saberlo la población”, refirió en una entrevista concedida al programa Pulpo Deportivo.

Asimismo aseveró que el dinero que se prestó fue por instrucción del propio subgobernador José Quecaña, quien incluso habló con el prestamista y se comprometió en hacer la cancelación; sin embargo, hasta la fecha no se honraron las deudas.

Respecto al motivo por el que Petrolero viajó a jugar el partido en Ecuador solo con 13 jugadores, Peralta aseguró que se debió a que no había dinero para pagar los pasajes del resto de los jugadores que fueron convocados. “Todo el mundo sabe que en el partido de ida se recaudó más de un millón de bolivianos, eso se reportó a la Confederación, pero ellos en una reunión de directorio solo hacían figurar 700 mil. No quiero acusar a nadie, solo pido que el señor Federico Ibarra averigüe y vea qué ante las instancias correspondientes”, acotó.

Peralta indicó también, que le hicieron prestarse dinero para cubrir los gastos de organización de la inauguración del estadio, 23 mil bolivianos, para lo cual tuvo que dejar en prenda una movilidad, y que hasta ahora la Gobernación Regional no hizo efectivo el pago. “A la persona que prestó el dinero hasta ahora no se le devolvió, además de otros montos más, y esa gente ahora me está demandando”, puntualizó.

“Mi reclamo es para que se cumpla con las obligaciones pendientes (…) pero hay muchas cosas más que voy a hablar cuando llegue el momento. Mi molestia es que me hicieron prestar plata y hace más de siete meses que no se le devuelve a la gente, yo de mi bolsillo no voy a devolver, ahora que el subgobernador (Quecaña) de la cara y asuma estas obligaciones”, expresó Peralta.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …