Inicio / Policiales / El diputado Jacinto Vega fue enviado a la cárcel de Villa Montes por violación
Archivo. El dipiutado guaraní Jacinto Vega. Foto: elchacoinforma.com

El diputado Jacinto Vega fue enviado a la cárcel de Villa Montes por violación

El Ministerio Público informó que el Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes atendió la solicitud de la Fiscalía y revocó las medidas sustitutivas enviando al diputado guaraní Jacinto Vega Rivero con detención preventiva a la cárceleta de esa ciudad.

Erbol/

“La determinación fue tomada por el Tribunal luego de valorar los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público sobre el peligro de fuga existente”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

Agregó que el Ministerio Público solicitó la anterior semana la revocatoria inmediatamente se dio lectura a la sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en su parte resolutiva.

“El sentenciado se presentó sin su abogado a la audiencia y como Fiscalía solicitamos se le asigne de oficio un defensor público para no paralizar el caso. El Tribunal determinó por unanimidad que Jacinto Vega sea enviado a la carceleta”, señaló.

Vega fue sentenciado a 20 años de privación de libertad luego que la Fiscalía demostró con pruebas que es autor del delito de violación a una menor de nueve años.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en Villa Montes en fecha 07 de diciembre de 2012 cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela ubicada en la calle Capitán Manchego en el Barrio Ferroviario.

Ese día, Jacinto Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el acusado empleó su fuerza bruta.

La Fiscalía introdujo elementos de prueba consistente el certificado médico forense, informe psicológico y dictamen psicológico practicados a la menor de edad.

About Usuario Web

También le puede interesar

Conozca la reconstrucción cronológica del asesinato de Carla y Jesús

A más de un mes del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire y después …