Inicio / Yacuiba / EL DIRECTOR DISTRITAL DESIGNÓ A 50 DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS

EL DIRECTOR DISTRITAL DESIGNÓ A 50 DIRECTORES DE UNIDADES EDUCATIVAS

Los directores serán posesionados por el director departamental de educación el próximo viernes, para que asuman el cargo a partir del 1 de julio.

Rolando Jaramillo, director distrital de educación de Yacuiba. (Foto: El chaqueño)
Rolando Jaramillo, director distrital de educación de Yacuiba. (Foto: El chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El director distrital de educación, Rolando Jaramillo, dio a conocer de la designación de 50 nuevos directores de unidades educativas, los cuales serán posesionados el próximo viernes por el director departamental de educación, para que los directores posesionados trabajen en la solución de algunos inconvenientes que pudiera existir en las unidades educativas, teniendo en cuenta que el proceso de designación tuvo muchos retrasos en esta gestión.

La designación fue realizada el día lunes en horas de la tarde, aunque falta por designar aún a algunos directores, lo cual realizara en los próximos días. Al momento existe conformidad de en los nuevos directores, quienes están tomando los recaudos necesarios para asumir el cargo a partir del primero de julio, con el objetivo de continuar con el proceso de asimilación de las nuevas disposiciones nacionales a través de la Ley 070, Avelino Siñani – Elisardo Pérez.

Para la designación del cargo, los profesores se postularon a principio de año. Se realizó la calificación del proceso de expedientes y la defensa de proyectos, para luego obtener un puntaje final, aquellos que obtuvieron buenas calificaciones eligieron la unidad educativa de su preferencia y posteriormente los demás fueron designados de acuerdo al puntaje en cada una de las unidades educativas del distrito de Yacuiba.

En otro tema el director distrital, informó que las vacaciones invernales serán a partir del 13 hasta el 26 de julio, vale decir que las vacaciones serán de dos semanas sin posibilidad de ampliación a menos que exista alguna situación fuera de lo normal, porque de acuerdo al cronograma esto se debe respetar, para no sufrir variaciones en el calendario educativo. Por el momento los estudiantes están con el horario de invierno debido a la baja de temperaturas.

Con relación al trabajo en la dirección, la autoridad educativa manifestó que tienen muchos pendientes dejados por la anterior gestión, debido a los retrasos que hubo en el cambio de la cabeza de la institución.

El Dato:

La posesión de los directores de unidades educativas será en el domicilio del director distrital.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …