Inicio / Asamblea Regional / EL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA AHORA SE LLAMARÁ “ESTADIO REGIONAL OVIDIO MESSA SORUCO”

EL ESTADIO PROVINCIAL DE YACUIBA AHORA SE LLAMARÁ “ESTADIO REGIONAL OVIDIO MESSA SORUCO”

La resolución 005/2017 establece el cambio de nombre del estadio de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Resolución Regional 005/2017 resuelve el cambio de la denominación del estadio Provincial, como un homenaje póstumo a Ovidio Messa. El 11 de agosto la Asamblea Regional realizará la Sesión de Honor en la que se entregará la Resolución a los familiares del extinto deportista.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tal como se había anunciado en días previos, la Asamblea Regional del Gran Chaco, en Sesión Extraordinaria realizada la jornada de este sábado, aprobó con ocho votos la Resolución para el cambio de nombre o denominación del Estadio Provincial de Fútbol de Yacuiba, el cual pasa ahora a llamarse “Estadio Regional Ovidio Messa Soruco”, como un justo reconocimiento a quien fuera embajador del fútbol chaqueño, con presencia en grandes equipos de Bolivia, seleccionado nacional y director técnico de la verde.

Mario Aldana Alba, presiente de la Asamblea Regional, manifestó que esta resolución obedece a una solicitud de varios sectores de la población, además de la inquietud de la entidad, para rendir un homenaje póstumo a un deportista que puso en alto el nombre de la región, que jamás negó su identidad ni donde nació. Asimismo, aclaró que previo a la Sesión llevada a cabo en horas de la tarde de ayer (sábado), se reunieron con los representantes de la Liga Provincial de Fútbol y de la Asamblea del Deporte de Yacuiba, con la finalidad de escuchar sus puntos de vista respecto al cambio de la denominación del estadio.

Reunión de los dirigentes deportivos de Yacuiba y los asambleístas. (Foto: Gentileza)

“Se llevó a cabo esta reunión, ellos expusieron sus puntos de vista y criterios, aunque en ningún momento manifestaron estar en desacuerdo con esta propuesta de Resolución, de esta manera es que el pleno de la Asamblea analizó cada uno de los artículos y se ha procedido a aprobarla, primero haciendo un justo homenaje a lo que fue la trayectoria de don Ovidio Messa, y segundo lo que es la denominación del nombre del estadio”, indicó Aldana.

De igual manera refirió que la Resolución 005/2017 será remitida al ejecutivo regional José Quecaña, para que pueda dar cumplimiento. Asimismo se hará llegar una copia al presidente Evo Morales, quien además sugirió también que se pudiera hacer el cambio de nombre al estadio. “Creemos que es oportuno en esta visita del mandatario para hacer pública esta resolución y que la población conozca que, a partir de la fecha, este escenario deportivo se llama Estadio Regional Ovidio Messa Soruco”, puntualizó.

Sesión Extraordinaria de la Asamblea Regional donde se aprobó la Resolución 005/2017. (Foto: elchacoinforma.com)

Finalmente, Aldana señaló que si bien una de las preocupaciones de los dirigentes deportivos era que no solo se debería reconocer a una persona, al realizar el cambio del nombre del estadio, ya que existen otros grandes deportistas y también dirigentes ligados al fútbol, aseveró que queda abierta la posibilidad para colocar el nombre de estas destacadas figuras a diferentes sectores del escenario deportivo.

“Se pude nombrar a las diferentes graderías como se hace en otros estadios del mundo, así como determinados ambientes, eso está abierto, en ningún momento lo estamos cerrando y si es necesario ampliar esta Resolución, lo podemos hacer sin ningún problema y en consenso”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …