Inicio / Internacional / EL ESTADOUNIDENSE RICHARD THALER RECIBE EL NOBEL DE ECONOMÍA

EL ESTADOUNIDENSE RICHARD THALER RECIBE EL NOBEL DE ECONOMÍA

Richard Thaler fue galardonado con el Nobel por sus contribuciones en el campo de la Economía del Comportamiento.

El economista estadounidense Richard Thaler fue galardonado con el premio Nobel de Economía de 2017 por sus contribuciones en el campo de la Economía del Comportamiento, que muestra cómo los rasgos humanos afectan mercados supuestamente racionales, dijo el lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Reuters/

“En su totalidad, las contribuciones de Richard Thaler han construido un puente entre los análisis económicos y los análisis psicológicos de la toma individual de decisiones”, dijo el comité al anunciar el galardón de 9 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

“Sus hallazgos empíricos y conocimientos teóricos han sido decisivos en la creación de la nueva y creciente área de la economía conductual, que ha tenido un impacto profundo en muchas de las áreas de la investigación y políticas económicas”.

El premio de economía, oficialmente denominado Premio Sveriges Riksbank de las Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, fue establecido en 1968. El premio no formaba parte del grupo original de galardones que el magnate de dinamita, Nobel, dejó escritos en su testamento de 1895.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Sismo despierta a los mexicanos, no se reportan daños

Un sismo de mediana intensidad sacudió a México en la madrugada del lunes, haciendo oscilar …