Inicio / Yacuiba / EL FONDO ROTATORIO NO PUEDE OTORGAR CRÉDITOS A FALTA DEL COMITÉ DE CRÉDITOS

EL FONDO ROTATORIO NO PUEDE OTORGAR CRÉDITOS A FALTA DEL COMITÉ DE CRÉDITOS

Esta situación debe ser regularizada por el presidente del Fondo Rotatorio, José Quecaña, quien por el momento no cuenta con la firma habilitada.

Informe del de gestión del Fondo Rotatorio. (Foto: El Chaqueño)
Informe del de gestión del Fondo Rotatorio. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana, los responsables del Fondo Rotatorio presentaron el informe de gestión a los representantes de los directores del fondo, reunión de la que participaron solo tres debido a la falta de restitución de algunos delegados del comité de créditos, que deben ser acreditados por el presidente del directorio a la cabeza del Ejecutivo Seccional, José Quecaña, quien tiene dificultades con la habilitación de la firma, lo cual estaría perjudicando a mas de 66 carpetas que necesitan la aprobación del comité de créditos.

Ivar Castellanos, director del Fondo Rotatorio, manifestó que durante su gestión trabajaron mucho por el sector productivo, sin embargo esto no es suficiente debido a la gran demanda de la población para desarrollar la produccion local, pero para lograr un trabajo exitoso es necesario trabajar de forma coordinada entre autoridades, en ese sentido espera que los problemas se solucionen a la brevedad posible.

En los últimos meses el fondo entregó algunos créditos, pero con el cambio de autoridades los comités de crédito no lograron reunirse, sin embargo el fondo junto a Banco Unión, continúan atendiendo a todos los interesados, esperando la restitución de los comités de créditos, para la aprobación de 66 carpetas que superan los 4 millones de bolivianos y otras 66 que están en revisión permanente.

Aquellas personas que fueron beneficiados con créditos del fondo están cumpliendo con la devolución de los créditos sin dificultades, por ello la mora en el Banco es cero, todo gracias al trabajo eficiente que desarrollaron los técnicos, la supervisión y la fiscalización de los recursos económicos entregados a los productores locales, que están en proceso de desarrollo de las actividades económicas.

Hasta el momento otorgaron 760 créditos que significa más de 44 millones de bolivianos y en porcentajes sería un 54% de fideicomiso de acuerdo a contrato con el Banco. Por otro lado los ejecutivos seccionales aún no están realizando los desembolsos que corresponden de a cuerdo a Ley, debido a los problemas que tienen con la habilitación de firmas.

El Dato:

El Fondo Rotatorio cuenta con 340 millones de bolivianos, para atender la solicitud de créditos al sector productivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …