Inicio / Deportes / EL FRANCÉS LOEB ACELERÓ A FONDO, GANÓ LA SEGUNDA ETAPA Y DOMINA LA GENERAL EN AUTOS

EL FRANCÉS LOEB ACELERÓ A FONDO, GANÓ LA SEGUNDA ETAPA Y DOMINA LA GENERAL EN AUTOS

El múltiple campeón Sebastien Loeb, nuevo líder de la general. (Foto: Reuters)

Llegar de Resistencia a Tucumán tuvo un interesante mix de sensaciones para los dakarianos. La promesa de Marc Coma, director deportivo del Dakar, se cumple: la etapa dos creció en dificultad como lo harán las 10 próximas. Eso lo confirmaron los competidores. Al mismo tiempo, la diversión adrenalínica de la que gustan los corredores, no tuvo picos de intensidad, sino que fue constante.

Argentina/Agencias

Los animales, el polvo, los vados llenos de agua impidieron que la constancia en la punta de la categoría autos se mantuviera. Sebastien Loeb fue el que aprovechó las características del especial para ganar el tramo (con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 55 segundos) y quedarse también con la general. Nasser Al-Attiyah culminó en el segundo lugar y no tan triste si se tiene en cuenta que su triunfo en la etapa uno tuvo serias dificultades en los últimos kilómetros. Hubo incertidumbre sobre su continuidad y un intenso trabajo en la Toyota Hilux que fue remolcada hasta el final de la primera etapa.

Si bien el qatarí pudo haber sentido las secuelas del rendimiento de su camioneta para no rendir al máximo, hay otro motivo clave para que Loeb haya triunfado. Para entenderlo mejor, vale remitirse a la palabra del campeón defensor en motos y también ganador de la segunda etapa, el australiano Toby Price (ver aparte). “No había problemas de navegación”, destacó Price. Y eso para Loeb es bueno. Más acostumbrado que su rivales por su estirpe de corredor de rally, junto a su copiloto, Daniel Elena, le sacaron todo el rédito posible a un camino altamente dominable con la hoja de ruta. “El auto respondió muy bien en este tipo de terreno, le sacamos partido a su velocidad. Llegamos hasta los 200 kilómetros”, contó el galo.

About AdmChaco

También le puede interesar

ORIENTE DERROTA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A UNIVERSITARIO DE SUCRE

Oriente venció a Universitario de Sucre por 1-0 en un pálido compromiso disputado este domingo en …