Inicio / gamy / El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba
El alcalde en conferencia de prensa. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos encontrados, el Concejo Municipal determinó fijar como fecha de fundación de la ciudad de Yacuiba el 22 de noviembre del año 1841.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa el alcalde Ramiro Vallejos, informó que las actividades públicas y privadas quedarán suspendidas, con el objetivo de que la población participe de las actividades programadas para conmemorar el nuevo aniversario de Yacuiba, capital de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Vallejos, indicó que a las 7:00 en la parroquia San Pedro Apóstol, se realizará la Misa de Acción de Gracias, “Te Deum”, posteriormente a las 8:00 en la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariño, se procederá a la concentración de autoridades nacionales, departamentales, regionales, civiles y militares e instituciones, unidades educativas y organizaciones sociales. Consecutivamente, a las 8:15 se desarrollará el acto cívico y posterior desfile.

A través de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Regional del Trabajo, con motivo de conmemorar los 176 años de fundación de la ciudad de Yacuiba, mediante el comunicado 04/2017 dispuso de manera única y excepcional, otorgar tolerancia laboral para el día miércoles 22 de noviembre, con el objetivo de que la ciudadanía participe de los actos festivos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …